Viernes 17 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: 5 objetos de los cuales deberías deshacerte para alejar la mala suerte del hogar

Pon en práctica estos consejos del Feng Shui y atrae las buenas vibras.

(Fuente: Elpais).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De acuerdo a la filosofía del Feng Shui, la acumulación de objetos se traduce en miedo al cambio, a la renovación y al éxito y a un accionar que impide que ingrese lo nuevo y que fluya la energía en el hogar.

Ante esto, esta práctica de origen chino es tajante sobre la presencia de cinco elementos que las personas tienden a acumular y que deberías sacar de tu casa cuanto antes, ya que para el Feng Shui, solo están llamando a la mala suerte. Toma nota y prioriza el orden y el paso de las buenas energías.

(Fuente: istock).

Libros

Es muy común tener en casa una biblioteca repleta de libros que ya hemos leído o que conservamos allí para leer en el futuro o más bien porque se trata de un obsequio de alguien especial.

(Fuente: estadolector).

Sin embargo, para esta técnica milenaria la conservación de tantos ejemplares solo atrae la desgracia, por lo que recomiendan tirarlos o regalarlos para que tengan un buen uso en otro sitio, mientras en el hogar permite el tráfico de las energías positivas.

Muebles

Por otro lado, los muebles son considerados como piezas de valor, principalmente por el material con el que se encuentran diseñados o simplemente porque se trata de una reliquia que tiene por detrás una valiosa historia familiar y personal.

(Fuente: Pexels).

No obstante, el Feng Shui considera que conservar este tipo de objetos cuando ya se encuentran en mal estado, rotos y bastante deteriorados favorece el ingreso a la vivienda de las malas vibras, la mala suerte y envidia.

Papel

Un material que solemos conservar en casa, pensando en darle un segundo uso son los papeles, ya sea diarios viejos, revistas de espectáculo, facturas,  recibos, boletas y hasta simples anotaciones plasmadas en pequeñas hojas que quizás nunca más vayamos a necesitar.

(Fuente: gerente).

Ante esto, esta filosofía originada hace más de 3,500 años invita a reflexionar sobre esto, aduciendo que la acumulación de papeles solo atraerá la mala suerte, pero si nos deshacemos de ellos conseguiremos activar y conservar la circulación de la energía del Chi en el hogar.

Decoraciones

Son muchas las personas que eligen renovar la decoración del hogar sin desechar las piezas anteriores, pensando que la antigüedad de uno puede complementar con la belleza del objeto que recién llega.

(Fuente: Clever).

Pero esto, claramente, atenta contra los principios de esta disciplina China, donde la acumulación es una mala palabra. Es que al conservar estos adornos viejos y en mal estado, solo estamos atrayendo la mala suerte y las malas vibras al hogar.

Ropa

Decir que no tenemos nada que ponernos cuando en el guardarropas lo que menos hay es espacio, significa que tenemos allí guardada una gran cantidad de ropa que no usamos y que muy probablemente nunca más vayamos a usar.

(Fuente: hogarmania).

 Por ese motivo, esta filosofía milenaria sugiere hacer espacio quitando todas aquellas prendas que ya cumplieron su ciclo en nuestro vestuario, porque de esta manera conseguiremos que las buenas energías fluyan por todos los rincones del dormitorio.

En conclusión, si aplicas estos consejos y logras deshacerte de estos objetos que tienes acumulados en algunos sectores de tu vivienda, tal como lo recomienda el Feng Shui, podrás favorecer la circulación de las buenas energías y mantendrás bien lejos del hogar a la mala suerte.