Para el Feng Shui es fundamental tener en cuenta el efecto y ubicación de cada uno de los elementos empleados en la decoración del hogar, ya que esto puede ser determinante en la manera en que fluye la energía dentro del hogar.
Y, aunque carece de aval científico, esta filosofía milenaria sostiene que hay plantas que deberíamos dejar de lado a la hora de decorar interiores, ya que solo atraen la mala suerte. Ante esto, quienes creen en estas supersticiones que anuncia el Feng Shui deciden erradicar algunas plantas para que reine la buena suerte.
Entonces, si estás entre los que se aferran a estas creencias, toma nota porque a continuación te diremos cuales son las tres especies de plantas que deberías mantener bien lejos de tu hogar para impedir que las malas vibras se instalen en tu vivienda.
Claveles
Ni la belleza de las flores de esta especie nativa de la zona mediterránea ayuda a que esta práctica China la incluya entre las especies ideales para ornamentar interiores.
Te podría interesar
Es que el Feng Shui sostiene que se trata de una planta capaz de absorber las buenas energías que circulan en el hogar para liberar lo negativo, motivo por el cual se la considera de mala suerte.
Enredaderas
En este listado también encontramos a las enredaderas, esta especie capaz de embellecer con su follaje y colorido paredes enteras.
Sin embargo, pese a su distinguida función ornamental, esta filosofía milenaria sostiene que se trata de una planta que hace que nuestra energía vital disminuya, por lo que sugieren mejor cultivarla en los espacios exteriores.
Petunias
La última especie incluida entre las que atraen mala suerte son las petunias. Es que más allá de su colorida floración, si las ubicamos en interiores puede entorpecer el correcto flujo de las buenas energías.
Ante esto, el Feng Shui sugiere a los fanáticos de las petunias ubicarlas en balcones o jardines para que las malas vibras no ingresen al interior de la vivienda y de esa manera no interfieran en la circulación de la energía Chi.
En conclusión, si tienes en casa algunas de estas tres especies, el Feng Shui recomienda que las retires de inmediato del interior del hogar y las coloques en los sitios exteriores. Solo así conseguirás mantener alejada la mala suerte y las buenas vibras tendrán un flujo adecuado en tu vivienda.