El Feng Shui es una de las disciplinas a la que más se recurre cuando buscamos decorar nuestro hogar, pues, lo cierto es que la mayoría de sus recomendaciones están destinadas a la decoración de los espacios que habitamos, no solo nuestro hogar, sino que también entran los lugares de trabajo.
Generalmente el Feng Shui nos recomienda los mejores colores para cada espacio, así como también los objetos que debemos tener dentro de nuestro hogar o espacio de trabajo y cuales no. La finalidad de las recomendaciones que nos da esta disciplina es que la energía de cada espacio se mantenga equilibrada y esta nos beneficie atrayendo la mejor de las energías y beneficios a nuestro hogar.
Al mismo tiempo esto influye directamente sobre cada persona que habita dentro del hogar, por ese motivo el Feng Shui se encarga de explicar como influye en cada uno la decoración que se aplica en nuestra casa.
Te podría interesar
A continuación te revelamos cuales son, según el Feng Shui, los efectos que genera la decoración dentro de nuestro hogar sobre nuestro ánimo.
Como influye la decoración en nuestro ánimo
Iluminación
El Sol es quien representa la iluminación y si bien no siempre la luz natural es la que ilumina nuestro hogar, tener cada rincón bien iluminado nos permite la sensación de que cada espacio es más acogedor, por lo que nuestro humor se va a tornar mucho más agradable, sobre todo si tenemos la entrada de luz natural, que generará sobre nosotros optimismo.
Colores
El Feng Shui hace mucho hincapié en el uso de los colores de forma correcta, pues elegir de forma correcta las tonalidades a utilizar nos permitirá darle a cada espacio un toque cálido y hogareño que nos permitirá generar alegría, aunque también se puede apostar a tonos como el verde que nos permitirán transmitir serenidad, tranquilidad y relajación.
Naturaleza
Sabemos que esta disciplina suele recomendarnos que tengamos plantas en el interior de nuestro hogar ya que las mismas nos permiten atraer buenas energías y al mismo tiempo deshacernos de las malas energías. Al mismo tiempo tienen una gran influencia sobre nosotros ya que nos permiten reducir el estrés.
Orden
Por último sabemos que el Feng Shui es amante del orden, pues tener todo ordenado y limpio nos permite encontrar tranquilidad, sobre todo cuando regresamos luego de un largo día.