Uno de los elementos predilectos a la hora de decorar el hogar es la utilización de plantas y en especial las suculentas dado el gran abanico de opciones que estas proponen.
En ese sentido, hoy te traemos algunas opciones la decoración de tu casa explotando al máximo las características principales de las suculentas, ya sea por su tamaño, color o facilidad para mantenerlas bellas.
En principio, cabe destacar que las suculentas son plantas de climas secos y desérticos que, con un buen drenaje en el suelo y pocas cantidades de agua, podrán soportar las altas temperaturas sin la necesidad de brindarle muchos cuidados.
A esto, se le suma la amplia gama de colores que podemos encontrar en sus hojas y flores carnosas que sin dudas las convierten en una de las plantas preferidas para llenar tus ambientes de vida.
Te podría interesar
A continuación, te dejamos algunas opciones para que las integres a la decoración del hogar, poniendo a trabajar el ingenio y el buen gusto para conseguir el objetivo deseado.
Plantas colgantes
Una de las opciones más comunes a la hora de decorar con plantas es la de utilizar colgantes para suspender tus macetas en el aire. En el caso de las suculentas, su tamaño pequeño las convierte en una opción muy buscada para lograr este efecto.
El mismo se puede llevar a cabo con cordones trenzados que sostengan tus suculentas del techo o, porque no, agregar algunos soportes para colgarlas paralelamente a una pared vacía y sumar un detalle colorido a nuestros ambientes.
Terrario
Otra forma muy común de decorar con suculentas es la de mantenerlas en un terrario a fin de generar un contraste entre ellas, eligiendo adecuadamente las especies y tonalidades a utilizar.
La idea principal a la hora de realizar un terrario para suculentas se basa en combinar las diversas plantas y cactus para resaltar ya sea su verde característico o sus colores más llamativos para que no pasen desapercibidas.
Centros de mesa
Con la idea anterior, se pueden confeccionar diversos centros de mesa decorados con tus suculentas preferidas, jugando también con las formas geométricas y los recipientes a utilizar.
Si bien los terrarios suelen verse en esferas cilíndricas trasparentes, lo cierto es que los puedes llevar a diversos tipos de macetas con formas ovaladas o rectangulares para decorar tu cocina o comedor con una amplia variedad de suculentas.
Espacio verde
La opción de un espacio verde también aparece dentro de las posibilidades y aquí, se pueden implementar otros tipos de plantas de mayor tamaño. El objetivo se basa en convertir un rincón de la casa en una zona apta para nuestras amigas.
Ya sea sobre una pared o con un estante móvil, decora con tus plantas favoritas y rellena los espacios vacíos con suculentas diminutas generando un efecto boscoso y vivo dentro de tu propio hogar.
Macetas
Por último, si bien las suculentas poseen una belleza única y las podremos conseguir de varias formas y tamaños, a la hora de la decoración cabe hacer foco también en la maceta.
Para ello, utiliza recipientes coloridos, combinando formas y tamaños para que tus suculentas no pasen desapercibidas en la decoración de interiores.
Poné en práctica alguno de estas ideas y suma las suculentas a la decoración de tus ambientes. Seguramente, con el tiempo te iras convirtiendo en un experto o experta en el mundo de las plantas.