El shaggy bob, regresa desde los años 70 con una versión actualizada que ya es furor. Es que se trata de un corte de pelo súper versátil que le sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro, y que ayuda a rejuvenecer la imagen. Por esa razón, es una apuesta segura si quieres un cambio de look sin tomar riesgos innecesarios.
El corte shaggy bob se caracteriza por su longitud a la altura de los hombros, pero sobre todo por su estilo, ya que puedes encontrarlo en múltiples versiones: pelo lacio, rizado, con o sin flequillo. La clave está en el largo de sus capas, las cuales son bien definidas aportándole más movimiento a la melena.
Estas capas son más cortas en la parte superior de la cabeza y más largas a medida que vamos descendiendo. A continuación, te mostramos las 4 maneras más comunes de lucirlo.
Te podría interesar
Corte shaggy con flequillo
Como hemos comentado, el corte shaggy bob es tan versátil que acepta cualquier variación. Sin embargo, una de sus claves es el flequillo, el cual le aporta un aire más desenfadado al peinado. El largo dependerá de tu personalidad, si te animas a más puedes optar por hacerlo encima de las cejas y bien marcado. La otra opción, es rebajarlo más suave.
Corte shaggy bob sin flequillo
La melenita de moda se ha impuesto con fuerza este 2023. Esta alternativa se destaca por darle un acabado entrecortado a la melena a base de capas que modifican la forma habitual de este corte clásico. Con flequillo de cortina es ideal para rostros tanto anchos como alargados. Una opción muy rejuvenecedora.
Corte shaggy bob rizado
Si tu pelo es muy rizado, esta alternativa lo hará lucir al máximo. Solo debes tener cuidado con el largo de las capaz para evitar que se infle. Con una buena crema de peinar se lucirá mucho mejor. Puede ir con o sin flequillo, ya que en este caso los protagonistas son los rulos.
Corte shaggy bob liso
Este corte de pelo es especial para las mujeres de pelo lacio y con poca cantidad, ya que pueden disimular la escases con el degradado. Por eso, se aconseja cortar la melena con muchas capas para darle a la cabellera mayor movimiento y volúmenes.