Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si tienes un perro de mascota o has tenido alguna vez uno, seguramente que has escuchado que no podemos darle cualquier tipo de alimento a estos peluditos porque no todos son beneficiosos para ellos.
Ocurre que cuando le damos algo por fuera de las croquetas que ellos consumen, debemos prestar muchísima atención para que ese alimento no los dañe, principalmente averiguando cuáles son los que puede comer o no un perro.
Entre los alimentos tóxicos más conocidos tenemos al chocolate, pues este pude provocarles severos daños y lo mismo ocurre con el ajo o el tomate. Pero existen frutas que puntualmente ellos pueden comer.
Te podría interesar
A continuación te dejaremos cuáles son las cuatro frutas que si puedes darles a tus peluditos.
Frutas que pueden comer los perros
Banana
Está fruta es perfecta para tu amigo peludito, ya que gracias a la misma le estamos aportando increíbles beneficios para su salud. Por un lado les aporta fibra, que los ayuda a resolver el estreñimiento, la diarrea y cualquier tipo de bloqueo.
Por otro lado les aporta vitamina C que estimula el sistema inmunológico del perro, aporta potasio que ayuda al corazon y riñones, así como también Magnesio, Biotina y vitamina B6.
Frutilla
Las frutillas son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes, por lo que son muy nutritivas para ellos, pero, debemos darle entre 2 o 6 ya que las mismas al mismo tiempo son ácidas y tienen un considerable contenido de azúcar.
Sandía
Esta fruta es una buena fuente de potasio para los perros, además aporta vitamina C, vitamina A y vitamina B6. Por otro lado contiene fibra, algo que favorece por completo la digestión saludable, además de aportar grandes cantidades de agua, sin dudas es perfecta para la temporada del verano.
Mango
Esta fruta es perfecta para nuestro perro, pues posee vitamina A, beneficiando el sistema inmune, también le aporta a nuestro amigo antioxidantes, fibras y agua, que permite mantener a nuestro can bien hidratado.