El Potus Plateado es una auténtica belleza y una de las joyas más preciadas para exhibir como planta colgante en el interior del hogar, ya que donde sea que se la ubica provoca la admiración de propios y extraños.
Sucede que esta planta, cuyo nombre científico es Scindapsus pictus, se caracteriza y sobresale del resto por su intenso follaje y sus bonitas hojas en forma de corazón y de textura aterciopelada con pequeñas manchas plateadas.
Sin embargo, para que el Potus Plateado se vea siempre fuerte y resistente, es necesario seguir una guía de cuidados, que serán fundamentales para su desarrollo pese a su distinguida resistencia, otra de sus grandes cualidades. A continuación, te dejamos los puntos esenciales para su correcto mantenimiento.
Riego
Esta planta nativa de las selvas tropicales del sudeste de Asia, necesita recibir una hidratación moderada, por lo que recomiendan regar solamente cuando el sustrato se encuentre completamente seco.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, para que todo su follaje se mantenga bien humedecido y esto favorezca su crecimiento, resulta muy beneficioso para ella que sus hojas reciban líquido durante los días de riego.
Iluminación
Por tratarse de una especie proveniente de zonas de climas cálidos y húmedos, el Potus Plateado necesita recibir una buena dosis de iluminación diaria para poder desarrollarse, siempre con la precaución de mantenerla al resguardo de los rayos directos del sol.
Sucede que en aquellas zonas donde las temperaturas son elevadas, la luz solar podría dañar considerablemente el aspecto de sus delicadas hojas y por eso la iluminación que debe recibir siempre debe ser indirecta.
Fertilizante
Para impulsar su crecimiento y que sus hojas conserven siempre su intenso color, esta planta necesita ser cultivada sobre un sustrato repleto de nutrientes, motivo por el cual recomiendan aplicar con frecuencia un buen fertilizante.
Ante esto, el abono líquido parece ser la mejor opción para aportar a la Scindapsus pictus el plus de energía que tanto necesita para contribuir en su crecimiento, incrementar su color y sostener un buen desarrollo.
Temperatura
Como dijimos en el inicio, esta planta tiene una clara preferencia por los climas cálidos y húmedos y por eso para verse siempre espléndida necesita ser ubicada en un sitio donde las temperaturas no sean menores a los 15°.
Es decir, debemos colocarla en un sitio donde no quede expuesta al frío, como por ejemplo cerca de una ventana, ya que además las corrientes de viento helado podrían entorpecer su crecimiento o, peor aún, perjudicar su encantadora apariencia.
Único defecto
Si bien dijimos que esta especie colgante es portadora de una singular belleza, debemos mencionar que su único defecto es que crece muy lentamente, por lo que para poder ver su intenso follaje en su máxima plenitud hay que armarse de paciencia desde el momento de su cultivo.
Lo cierto es que la espera tendrá su merecida recompensa y siguiendo esta sencilla guía de cuidados conseguiremos que nuestra planta Potus Plateado se convierta en el centro de atención en el interior del hogar por su aspecto sano y fuerte.