La decoración de nuestro hogar es muy importante, pues con la misma no solo le daremos a cada rincón ese detalle hogareño, sino que también reflejaremos parte de nuestra esencia y estilo en cada espacio de nuestro hogar. Usualmente para decorar nuestra casa solemos comprar los elementos necesarios en tiendas de diseño, pero es posible que con creatividad podamos lograr los mejores elementos decorativos.
Usualmente la decoración de nuestro hogar se realiza con esos elementos que compramos, pero lo cierto es que nosotros mismos podemos lograr los mejores elementos decorativos sin la necesidad de gastar mucho dinero. De hecho, podemos obtener los mejores elementos decorativos con solo reciclar elementos que tenemos en casa o con aquellos que podemos encontrar afuera, como las hojas secas de los árboles.
Durante la temporada de otoño las calles y veredas de los barrios y ciudades se llenan de hojas secas, que caen de los árboles y destacan del resto por sus tonalidades amarillas, anaranjadas, rojizas y marrones. Esas hojas usualmente terminan en la basura o las quemamos, pero lo cierto es que las mismas pueden convertirse en las principales protagonistas de la decoración de tu hogar.
Te podría interesar
Sobre todo si tienes niños pequeños, con estas hojas puedes crear un hermoso cuadro, a continuación te contamos como puedes reutilizar las hojas de los árboles, pero primero te contamos los elementos que necesitas: marcador negro, tijera, hoja de papel blanca, hoja de árbol amarilla, hojas de árbol en tono rojizo (o las que consigas), una base (en este caso es cartulina negra), pegamento, lentejuelas.
Como realizar un cuadro con hojas
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es realizar un torso con papel blanco, luego tomaremos la hoja amarilla a la que le cortaremos la parte superior para realizar un redondeo y le haremos un corte con forma de flequillo en donde colocaremos el torso que previamente habíamos realizado.
Paso 2
A ese torso lo pegaremos en la base que elegimos, en este caso la cartulina, a continuación lo que haremos será tomar las hojas rojizas y con las mismas formaremos el vestido de nuestra muñeca y con un poco de papel blanco le haremos las piernas para pegarlas bajo las hojas.
Paso 3
Por último lo que debemos hacer es realizarle un rostro a nuestra muñeca y le pegaremos en su cabello una lentejuela con forma de flor, de esta forma tenemos un hermoso cuadro para mejorar la decoración.