Entre las plantas más populares por su abundante y colorida floración se encuentra la Violeta africana, una especie que por sus diversas tonalidades termina siendo infaltable en la decoración de interiores.
Sin embargo, para que esta planta luzca sus preciadas y bonitas flores durante la mayor parte del año, debe recibir unos mínimos cuidados, ya que solo de esta manera nuestra Violeta africana podrá exhibir sus más bonitas características.
Sucede que pese a que esta especie originaria de Tanzania y sureste de Kenia ha demostrado ser muy resistente, necesita recibir un mantenimiento adecuado que impulse su floración durante extensos periodos.
Entonces, es aquí donde debemos decir que sus su encanto nato radica en sus flores, las cuales tienen pétalos aterciopelados y pueden ser blancas, rosas, verdes, moradas, bicolores o multicolores; siendo las de color violeta las más comunes de encontrar.
Te podría interesar
Pero, para que sus flores se vean relucientes y su follaje verde intenso mantenga su tonalidad, necesita recibir una buena dosis de iluminación, con la precaución de mantenerlas lejos de los rayos directos del sol ya que este podría dañar sus hojas de textura carnosa.
Otro dato importante a tener en cuenta para que la Violeta africana se desarrolle correctamente es que, por tratarse de una planta tropical, necesita tener siempre el sustrato bien húmedo.
Ante esto, recomienda aplicar dos sutiles riegos a la semana durante las estaciones de primavera y verano, mientras que en otoño e invierno, bastará con efectuar un riego semanal para mantener hidratada la tierra.
En este punto puedes recurrir también al riego por inmersión una vez a la semana para que la planta se nutra del líquido necesario y drene el agua que posee en exceso. Cabe mencionar que, en todos los casos, nunca se debe mojar sus hojas y flores, ya que las consecuencias podrían ser irreversibles.
Por último, sugieren aplicar un abono de floración cada tres semanas en el agua de riego, de manera que nuestra planta se nutra desde adentro y permita que sus flores se vean siempre radiantes.
Si no florece, estos pueden ser los motivos
Como dijimos al inicio de la nota, la Violeta africana es de las plantas que más flores produce, por lo que si tienes esta especie en casa y no consigues que broten sus flores debes reforzar su iluminación y abono.
Sucede que si esta planta no recibe una buena dosis de luz indirecta y no se la abona cada tres semanas, su crecimiento se verá perturbado y la principal consecuencia de esto es que tardará más de la cuenta en exponer sus preciosas y coloridas flores. Ajustando estos dos ítems, ten por seguro que la belleza de la Violeta africana saldrá a escena.