Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Si tenés cáscara de papa con esta receta vas a poder aprovecharlas al máximo

No tires más las cascaras de papa, pues con esta receta podrás aprovecharlas y disfrutar de un delicioso snack.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La papa es una de las verduras más utilizadas para realizar preparaciones, pues la misma es súper versátil y al mismo tiempo es perfecta para disfrutar de muchas formas, pues podemos comerlas fritas, hervidas, en puré, en un guiso, estofado e incluso rellenas. No hay receta que falle si tiene papas, cuando utilizamos esta verdura solemos deshacernos de las cáscaras, pero, lo cierto es que se pueden disfrutar como un delicioso snack.

Seguramente alguna vez probaste las papas rústicas, son aquellas que se hacen con su cáscara, pues eso indica que la cáscara de la papa se puede comer sin ningún problema, por eso hoy tenemos para vos una receta con la que podrás disfrutar de unos deliciosos snacks para los que necesitamos pocos ingredientes.

Si quieres probar este delicioso snack y dejar de deshacerte de las cáscaras de papa, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto al paso a paso que debes seguir.

Ingredientes

Cáscaras de papa

Cantidad necesaria de aceite de oliva (puede ser otro)

Cantidad necesaria de sal

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien las cáscaras, para eso las lavaremos muy bien y luego las dejaremos en un colador para que escurran por completo el agua, si vemos que las mismas quedan húmedas podemos tomar papel de cocina o un repasador y secarlas muy bien.

A continuación lo que haremos será colocarlas en un recipiente en donde las frotaremos muy bien con aceite, procurando que todas queden cubiertas de aceite. Luego las tendremos que colocar en una placa para horno, cubriendo todo el fondo, una vez listas las llevaremos al horno fuerte aproximadamente unos 20 minutos.

Es importante que de a rato las removamos para que se vayan dorando de forma uniforme, una vez que las mismas estén crujientes estarán listas para servir, las retiramos del horno y las colocamos en papel absorbente para asegurarnos que no les quede exceso de aceite. Para finalizar la receta, les pondremos sal y ya están listas para servirse, perfectas para disfrutar con una picada o en una reunión con amigos.