Siempre que buscamos comidas para preparar en casa encontramos recetas complejas y elaboradas que requieren una larga lista de ingredientes y horas de preparación. Sin embargo, también existen opciones sencillas y deliciosas que nos pueden salvar el almuerzo en esos días en los que el tiempo no nos sobra. Es por eso que queremos compartirte una receta que se convertirá en tu aliada.
Hoy el traemos el paso a paso para que prepares unos deliciosos paninis de jamón y queso. Esta receta, con pocos ingredientes y gran sabor, es una opción versátil que conquista a grandes y pequeños por igual.
Originalmente se llamaba paninis a unos pequeños bollos típicos de Italia. Sin embargo, en el resto del mundo, el término se ha popularizado para describir un tipo de bocadillo abierto, horneado y con diversos ingredientes. En esta ocasión, nos centraremos en la combinación clásica de jamón y queso, una dupla que siempre garantiza un resultado sabroso.
Ingredientes para 2 paninis
- 1 barra de pan larga
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 4 rodajas de queso Gouda
- 120 gr jamón cocido
- 50 gr de queso rallado grueso
- Orégano
Modo de preparación
Comienza la receta prendiendo el horno y poniéndolo a 200°C para que comience a calentar.
Te podría interesar
Luego, corta las piezas de pan a lo largo, como si fueses a hacer un sándwich. Asegúrate de que cada mitad tenga el mismo grosor.
Cubre cada mitad del pan con salsa de tomate. Para que quede aún más sabroso, puedes usar salsa de tomate para pizza que ya viene lista y con un sabor delicioso.
Encima de la salsa de tomate coloca las rodajas de queso. De ser necesario dóblalas para ajustarlas al tamaño de pan y para que cubra todo el espacio.
Corta el jamón en pequeños trocitos y colócalos encima del queso. En este momento también puedes agregar otros ingredientes como panceta, champiñones laminados, cebolla o pimiento picados, unas anchoas o rodajitas de aceitunas.
Por último, termina los paninis agregando queso rallado para gratinar y un poco de orégano por arriba. Llévalos al horno por unos minutos, hasta que se funda y gratine el queso.
Es una receta que se disfruta ni bien sale del horno. Espero que te gusten.