La hora de la merienda es un momento único, pues luego de un largo día tenemos ese momento para nosotros en el que podemos disfrutar de un delicioso bocadillo acompañado por nuestra infusión favorita, ya sea un café, té o mate. Generalmente la opción más elegida para disfrutar de una merienda es elegir unas buenas galletas ya que las mismas son rendidoras, deliciosas y fáciles de lograr, como las de la receta que hoy tenemos para vos.
La receta que hoy tenemos para vos es la de unas deliciosas galletas de naranja y coco, las mismas son perfectas para disfrutar una tarde luego de un largo día de trabajo o una tarde de reunión con amigos. Las mismas son muy fáciles de hacer y sobre todo deliciosas.
Si quieres disfrutar estas galletas de naranja y coco, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas para lograrlas y el paso a paso que tenés que seguir para obtenerlas.
Te podría interesar
Ingredientes
Para 40 galletas:
100 grs de manteca
200 grs de azúcar
1 huevo
Ralladura de 1 naranja
Jugo de 1 naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
240 grs de harina 0000
100 grs de coco rallado
1 cda de polvo para hornear
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar en un recipiente nuestra manteca, la misma debe estar pomada, a la misma le añadiremos el azúcar y la comenzaremos a batir hasta que obtengamos la consistencia de una crema. En ese momento tendremos que añadir el huevo y nuevamente vamos a mezclar.
En ese momento tendremos que darle aroma y sabor a nuestra preparación, para eso incorporaremos la esencia de vainilla junto con la ralladura y el jugo de naranja. Ahora es momento de añadir la harina y el polvo para hornear tamizados y luego debemos añadir el coco.
Integramos estos ingredientes secos a nuestra preparación y mezclamos hasta obtener una masa consistente, a la misma la debemos envolver en papel film y luego la llevaremos durante unas dos horas a la heladera. Transcurrido ese tiempo la quitamos del frío y la estiraremos aproximadamente hasta que tenga 5 mm de espesor.
Para finalizar nuestra receta tenemos que cortar nuestras galletas y las iremos acomodando en una placa previamente enmantecada, llevamos las galletas al horno precalentado a unos 180° y las cocinaremos allí durante unos 10 o 12 minutos y ya tendremos nuestras galletas listas para la merienda.