Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETAS

Estos son los 15 utensilios de cocina que necesitas para preparar todo tipo de pastelería

Conoce cuales son los utensilios de pastelería perfectos para todo tipo de recetas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pastelería es una de las disciplinas que más utensilios requiere para llevar a cabo increíbles recetas, pues, para crear cada uno de sus increíbles bocadillos y preparaciones no solo necesitan de un paso a paso específico, sino que también necesitan tener los utensilios adecuados para que el resultado sea perfecto.

Generalmente la pastelería es una de las disciplinas más complejas al momento de cocinar, pues muchas veces si cometemos un error no es tan fácil solucionarlo y muchas veces debemos comenzar de cero, por eso una buena forma de fallar lo menos posible es utilizando los utensilios como corresponde, para que de esta forma las recetas que llevemos a cabo salgan perfectas.

Si quieres incursionar en el mundo de la pastelería y no conoces cuales son esos utensilios que se necesitan, a continuación te dejaremos un listado de los 17 utensilios con los que podrás preparar todo tipo de recetas y así lucirte con los mejores platillos dulces.

Horno

Sin dudas este es uno de los elementos que no puede faltarnos para cocinar, pues sin ellos la mayoría de las preparaciones serían imposibles de llevar a cabo, tenemos dos tipos de horno, el convencional que suele ser el común cuyo único inconveniente es que el calor no se distribuye de manera uniforme, pero que igualmente funciona. Por otro lado, está el horno de convención, este tiene un ventilador interno que permite repartir el calor de forma uniforme.

Batidora

Sin dudas un utensilio infaltable, pues es el más utilizado para llevar a cabo diversas preparaciones, tenemos dos tipos de batidoras, por un lado la manual, el cual es perfecto para cuando se está iniciando en la repostería o para realizar preparaciones en casa, ya que tenemos una que es eléctrica y la otra en la que nosotros tenemos que hacer todo el trabajo. Por otro lado, tenemos la batidora eléctrica, la cual es mucho más costosa y la misma es perfecta para quienes ya tienen un buen tiempo dentro del rubro de la pastelería. 

Buen recipiente

Sin dudas el recipiente nunca puede faltar, es importante que el mismo sea perfecto para todos los ingredientes que puedan llevar las recetas, nos vamos a encontrar con una gran variedad de los mismos, están aquellos de vidrio, que son los que vemos en los programas de cocina generalmente, también vienen de metal, de plástico, de cerámica, de barro, madera e incluso porcelana.

Si vas a comprar uno, el mejor es de acero inoxidable, que resiste las altas temperaturas, por ejemplo para realizar un merengue italiano, así como también mantiene la temperatura para ciertas preparaciones.

Medidores

En la pastelería hay que manejarse con las medidas que nos indican las recetas, por eso es importante tener las cucharas o las tazas que nos permiten tomar dichas medidas para seguir al pie de la letra las recetas y así lograr un resultado perfecto.

La pesa 

Es importante que las medidas sean las correctas, por lo que es necesario tener a mano una pesa que nos permitan llevar adelante las preparaciones, hay dos tipos de pesas, está la análoga que es aquella que requiere una adaptación para usarla de forma correcta. Por otro lado, está la digital, la misma es mucho más precisa y fácil de utilizar.

Moldes

Este utensilio va a depender siempre de lo que quieras cocinar, pero es importante que tengas en cuenta siempre los tamaños y que elijas el elemento que más te convenga dependiendo lo que busques preparar, vienen moldes de metal, acero inoxidable, aluminio y de silicona.

Espátula de silicona

Este utensilio es uno de los más útiles, la misma ayuda a aprovechar al máximo la masa o cremas en su totalidad. Lo positivo de estas espátulas es que nos permiten manipular los ingredientes sin la necesidad de rayar el bowl.

Tamiz

El tamiz es uno de los utensilios básicos, sobre todo para cuando realizamos preparaciones con harina, pues el mismo es perfecto para que nuestras preparaciones corran menos riesgo de tener grumos. 

Termómetro

Muchas preparaciones necesitan de una temperatura específica, sobre todo cuando realizamos algún almíbar o caramelo, por lo que es un buen elemento para tener en nuestra cocina.

Rodillo

Este no es un utensilio infaltable, pues puedes no tenerlo, el mismo es perfecto para cuando debemos aplanar la masa, ya sea un hojaldre o preparar galletas.

Cortadores

Si lo que quieres hacer es preparar unas galletas divertidas o temáticas puedes tener a la mano cortantes con formatos diversos, pero no son necesarios, si tienes un buen pulso puedes probar de cortarlos con cuchillo.

Brocha de cocina

Generalmente las brochas de cocina son de silicona, esta brocha sirve para aplicar mantequilla en los moldes, así como también si debes pintar algo con huevo son unos grandes aliados.

Rallador

Muchas preparaciones utilizan ralladura de naranja o limón para aromatizar y saborizar, en estos momentos es cuando debemos utilizar un rallador.

 

Manga pastelera

La manga nunca puede faltar para decorar, pues es perfecta tanto para pasteles, como también con cupcakes e incluso galletas pues con este utensilio podemos lograr grandes resultados.

Boquillas

Las boquillas van de la mano con la manga pastelera, pues con estas podemos darle detalles perfectos a lo que vamos a decorar, pues la figura de la boquilla te permite lograr diversos resultados.