Si tienes antojo de pastas rellenas y estás buscando una opción rápida y económica, esta receta de ravioles caseros es perfecta para ti. Prepararlos en casa es muy simple, ya que puedes usar ingredientes que seguramente tienes a mano o que son muy económicos de conseguir.
Además, la versatilidad de los rellenos y la posibilidad de combinarlos con una salsa deliciosa hacen de esta receta una opción irresistible. Sigue leyendo y descubre cómo hacer unos ravioles caseros que te harán chuparte los dedos.
Ingredientes para 4 porciones
- 400g de harina 0000
- 4 huevos
- Sal
- Aceite
Relleno
- 300g de ricota
- 100g de jamón
- 100g de espinaca
- 250g de queso muzarella
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Salsa
- 1 cebolla chica
- 1 diente de ajo
- 1 lata de salsa de tomate
- Crema de leche
- Perejil
Modo de preparación
Comienza preparando la masa. Vuelca la harina directamente en la mesada y forma una corona, haciendo un hueco en el centro.
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es poner los huevos, un poco de sal y aceite en el centro de la harina.
Mezcla bien y luego comienza a integrar la harina desde el centro hacia afuera. Para terminar de formar la masa ayúdate con las manos.
Forma un bollo de masa liso y suave. Cúbrela con film o una bolsa de plástico y déjala descansar.
Por otro lado, prepara el relleno de la receta. Mezcla ricota que debe estar bien escurrida, un poco de jamón picado, espinaca cocina y bien escurrida, mozzarella rallada, sal, pimienta y nuez moscada.
Después de 30 minutos de descanso, divide la masa en 4 porciones y estírala de manera que quede un rectángulo largo.
En una de las mitades de la masa coloca bolitas del relleno, un poco separadas entre sí. Humedece alrededor del relleno, tapa con la otra mitad de masa y con las manos marca los ravioles para luego cortarlos.
Para la salsa saltea una cebolla y un ajo picados finamente con un poco de aceite. Una vez dorados agrega la salsa de tomate o el tomate triturado. Cocina por unos minutos y después agrega perejil, sal, pimienta y un chorrito de crema de leche.
Cuando tengas la salsa lista herví los ravioles en abundante agua. Aproximadamente tardan 5 minutos.
Retíralos del agua, pásalos a la salsa y emplata. Termina la receta decorando estos deliciosos ravioles caseros con un poco de perejil fresco.