Reciclar es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para cuidar el medioambiente, y es muy fácil. Puedes empezar desde casa, dejando de tirar materiales como plástico, cartón o latas. Con ellos podrás crear increíbles objetos de decoración, para darle a tu hogar un toque original y distintivo.
Nuestra propuesta de hoy, es que puedas crear con tus propias manos un llamativo y elegante espejo hecho a base de precintos. Se trata de una idea de decoración súper fácil y económica, que no te demandará de mucho tiempo. A continuación, te comparto el paso a paso.
Materiales
- Espejo circular de 10 cm
- Trozo de cartón
- Precintos de plástico de 2 tamaños distintos
- Pintura en aerosol (dorada y negra)
- Pegamento
Procedimiento
Para comenzar, vamos a cerrar cada uno de los precintos. Para este trabajo necesitaremos cerca de nueve grandes y nueve chicos.
Te podría interesar
Luego, vamos a cortar cada una de las puntas sobrantes de plástico de las abrazaderas.
A continuación, pegaremos un precinto encima del otro. Lo haremos colocando silicona caliente en la parte opuesta a la que hicimos el corte.
Ahora pegaremos cada una de las abrazaderas sobre el circulo de cartón de 10 cm, el cual pintamos con aerosol negro previamente.
Lo siguiente es pintar todo con aerosol dorado. Toma la precaución de colocar tu trabajo encima de un papel de diario.
Una vez que se haya secado la pintura, colocaremos silicona caliente en el centro y pegaremos nuestro espejo.
De esta forma rápida y sencilla, tendrás listo tu nuevo objeto de decoración a base de reciclaje. Una idea que seguro, le aportará un toque de distinción a tus espacios.