Si eres de esas personas que aman agregar detalles con estilo propio a la decoración del hogar, hoy te traemos una idea de reciclaje a través de la cual, podrás crear un práctico y funcional candelero para decorar esos rincones de la casa que tanto te gustan.
Como es sabido, la decoración es una de las tantas formas que tenemos de expresar nuestra personalidad y emociones, y nada más reconfortante que desarrollar en nuestro hogar un ambiente armonioso y confortable donde podamos reflejar lo que nos hace felices.
Además, la disciplina del Feng Shui, nos pone sobreaviso que es poco conveniente guardar objetos rotos en el hogar, ya que podrían ser llamadores de la mala suerte, así que por ello y en virtud de darle una segunda oportunidad a los objetos que por el simple uso o descuido se rompen, te invitamos a otorgarle a tus tazas rotas esta nueva, creativa y hermosa funcionalidad.
Lista de Materiales
- 1 taza con el asa rota
- 15 cucharas plásticas descartables
- 1 Tijera
- Un poco de pegamento de contacto (puedes usar adhesivos de contacto frío o bien silicona caliente)
- Pintura metálica (preferentemente en aerosol para penetre en toda la superficie por igual)
- 1 vela
Procedimiento
Para crear este nuevo y hermoso elemento de decoración, comenzaremos por cortar las cucharas plásticas y separar el mango de la parte curva como puedes observar en la imagen que anexamos a continuación.
Luego, toma el pegamento de contacto, y aplícalo sobre el borde superior de la taza. Comienza a pegar los pedazos de cuchara en hilera hasta cubrirlo por completo y a continuación desciende hasta lograr cubrir la totalidad de su superficie.
Una vez que hayas finalizado, deja fraguar el pegamento por el plazo de 45 minutos. Una vez transcurrido el plazo de tiempo, toma la pintura metálica en aerosol (en nuestro caso hemos elegido el dorado), y antes de comenzar a pintar, coloca una bolsa plástica debajo del objeto, y de ser posible, otras alrededor en forma vertical, como si estuvieras formando una cabina de pintura.
También puedes hacerlo al aire libre y asegurarte que evitarás que la pintura se esparza a lugares indeseados. En fin, ahora colorea por dentro y por fuera hasta lograr una pintura uniforme.
Deja secar, y el nuevo candelero que has creado para mejorar o innovar en la decoración de tu hogar, ya ha quedado finalizado. Solo resta que incorpores una vela dentro de él, la enciendas y te sientes a disfrutar de tu nueva creación.