Los ñoquis son un tipo de pasta italiana, cuya receta original se elabora con papa y harina, generalmente esta receta se complementa con una buena salsa y queso, dependiendo los gustos de los comensales. Si bien es un platillo típico de la gastronomía italiana, y en la región de Niza en Francia, su popularidad se incrementó muchísimo y es un platillo consumido en cientos de países.
En Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se acostumbra a comer ñoquis el 29 de cada mes, una tradición que ha perdurado con el tiempo y que al día de hoy se sigue manteniendo. Seguro que la receta que más conoces y aplicas es la de papa y harina, pero hoy nosotros tenemos una preparación que te va a deslumbrar y querrás preparar cada 29 gracias al exquisito sabor de la espinaca y ricota.
Si quieres disfrutar de este original platillo, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para disfrutar de unos deliciosos ñoquis de espinaca y ricota.
Te podría interesar
Ingredientes
- Cantidades para 2 personas:
- 2 claras de huevo
- 250 gramos de ricota
- 1 taza de espinaca cocida y escurrida
- 2 cucharadas colmadas de salvado de avena
- 4 cucharadas de leche en polvo
- Condimentos a gusto (sal, pimienta y nuez moscada)
- Acompañamiento: salsa de tomate
Modo de preparación
Lo primero que haremos será tomar un recipiente y en el mismo colocaremos la ricota junto con los huevos, la espinaca y la leche en polvo, con la ayuda de una procesadora vamos a procesar todos estos ingredientes hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Una vez que tengamos esa mezcla tendremos que añadirle el salvado de avena y antes de integrar todo tendremos que añadir los condimentos que más te gusten, en este caso se añadirá sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Integramos todo y formamos una masa homogénea.
Una vez que obtenemos esta masa la cortaremos en tiras y luego iremos cortando los tradicionales cuadrados, si quieres luego puedes darle forma con un tenedor o un utensilio para hacer ñoquis, sino puedes dejarlos con la forma de cuadrado. Una vez listos los colocaremos en una placa sin que se toquen y luego los llevamos a la heladera hasta que se endurezcan.
Cuando los ñoquis tengan la consistencia deseada tendremos que poner a hervir agua en una olla y cuando rompa hervor añadiremos la pasta, la cual tendremos que cocinar durante 1 minuto, vigilando que los mismos no se desarmen. Para finalizar la receta puedes servirlos con tu salsa preferida y un poco de queso.