Desde la NASA dieron a conocer un novedoso video que propone un viaje en el tiempo hacia el pasado más distante del universo con la ayuda del telescopio James Webb.
En lo que se refiere a la investigación espacial, la aparición de este observatorio astronómico ha logrado dotar a la comunidad científica de varias imágenes que nos introducen en los principios del universo.
Este tema es uno de los más estudiados por los expertos que año a año intentan conseguir una mayor cantidad de pruebas para terminar el origen del universo.
Hasta el momento, la tecnología terrestre no era capaz de captar imágenes distantes a miles de millones de años luz, pero la puesta en órbita del James Webb llegó para cambiarlo todo.
Te podría interesar
La tecnología de punta con la que fue dotado dicho telescopio ha logrado introducirse en un viaje en el tiempo a lo largo y ancho del universo, dando como resultado este particular video.
En él, el espectador se sumerge en un recorrido histórico hacia atrás en el tiempo, pasando desde la actualidad hasta algunos momentos del inicio conocido como el Big Bang.
Hacia el pasado más distante
Este proyecto fue llevado a cabo por el Cosmic Evolution Early Release Science (CEERS) quien finalmente mostró los primeros resultados luego de una amplia etapa de investigación cósmica.
En ese sentido, se puede visualizar un viaje de algo más de un minuto que equivalen a un total de 200 millones de años luz por segundo, pasando por las diversas galaxias que conforman el universo y desembocando en la Galaxia Masie, formada 390 millones de años después del Big Bang.