La exploración sobre el Universo sigue desvelando a toda la comunidad científica y como parte de todo lo que se puede encontrar en él, existe un fenómeno conocido como el Gran Atractor.
Este particular lugar del Universo fue descubierto en la década del 70 y al día del hoy, la comunidad científica continúa sus investigaciones para intentar determinar con exactitud de que se trata.
Lo que se sabe hasta el momento sobre este Gran Atractor es que posee una fuerza de atracción muy grande, capaz de atraer y posteriormente devorar galaxias enteras.
No obstante, los científicos aun no pueden determinar que se trate de un agujero negro dado que se encuentra en una zona muy oscura del Universo, lo que imposibilita su estudio.
Te podría interesar
Lo que es seguro es que, varias galaxias, planetas y otros objetos celestes van en dirección hacia él, convirtiéndolo así en un “destino final” en medio del Universo.
Al momento, se conoce que su ubicación es el punto central de gravedad del Supercúmulo Laniakea, el cual incluye un total de 100.000 galaxias, incluida la nuestra.
Sin destino
Sin embargo, la comunidad científica expresa que, pese a estar acercándonos al Gran Atractor, las posibilidades de llegar a destino son pocas.
“Nunca llegaremos a nuestro destino porque, en unos miles de millones de años, la fuerza aceleradora de la energía oscura destruirá el Universo”, asegura el cosmólogo Paul Sutter, de la Universidad de Stony Brooks (EE. UU), remitiendo a que se trata de un viaje sin destino fijo.