El elegir un color para nuestras uñas es muy importante, pues, aunque no lo creas esa tonalidad que elijamos influye directamente sobre nosotros. Por ejemplo, existen determinados colores que pueden potenciar la creatividad nuestra y eso se debe a que la mayoría de ellos tienen su significado emocional y psicológico, por lo que influyen en los estados de ánimo, así como también en los procesos mentales.
Una buena tonalidad para decorar nuestras uñas y favorecer a la innovación, inteligencia y la resolución de problemas es el azul, al mismo tiempo, esta tonalidad refleja la personalidad de la persona que lo luce, pues esa persona puede ser creativa, innovadora, original, como al mismo tiempo se puede tratar de una persona tranquila, relajada o armoniosa.
Ahora bien, el azul no es el único color que influye sobre nuestra personalidad, por otro lado el naranja es perfecto para aumentar el suministro de oxígeno al cerebro algo que directamente influirá sobre nosotros promoviendo la interacción social. Por otro lado si apostamos por un amarillo pastel activaremos la memoria, esto nos permitirá aumentar la concentración y promover la creatividad.
Te podría interesar
Lo mejor es escoger un tono de uñas que se adapte a tu personalidad y a los objetivos que tengas, luego de eso puedes apostar por un diseño que complemente esa cualidad o que simplemente te permita llevar esa tonalidad elegida de forma elegante, sutil o de manera llamativa.
Si ya tienes en mente el color que vas a lucir, a continuación te dejaremos algunos diseños de uñas que tengan como protagonistas a cada color, para que de esta forma puedas aprovechar al máximo esta influencia que cada color puede tener sobre nuestra personalidad.
Diseños para lucir
Si estas por asistir a algún evento o una reunión puedes apostar a un esmaltado que cuente con la tonalidad naranja que es la encargada de influenciar ese lado social nuestro y nos permitirá entablar relaciones y conversaciones de forma más sencilla. En este caso tenemos un diseño de uñas en tono naranja mate combinado con un tono durazno complementado con un detalle en negro y naranja.
El azul es por excelencia el tono para atraer la creatividad, por eso es un buen color para apostar cuando tenemos que proponer ideas o llevar adelante un trabajo que nos tiene bloqueados, una buena forma de lucirlo es con detalles minimalistas como estos con líneas en tono azul y celeste.
Si estás preparándote para rendir o para dar una presentación de un trabajo el amarillo es tu más grande aliado, pues no solo te dará un esmaltado elegante y delicado, al mismo tiempo promoverá tu inteligencia y la memoria.
Al mismo tiempo se pueden combinar tonalidades para atraer ambos beneficios si lo que buscas es prepararte para presentar alguna idea o proyecto también puedes combinar el amarillo con naranja, por un lado adquiriremos concentración y el naranja nos permitirá expresarnos claramente.
Por último también podemos combinar sobre nuestras uñas el color azul con el naranja, por un lado el azul no solo incrementa la creatividad, sino que también reflejan una personalidad creativa y al mismo tiempo es un tono que se adapta para cualquier temporada, perfecta para el invierno, en el caso del naranja nos permitirá darle un toque de color vibrante a nuestro diseño.