Las uñas se han convertido en el complemento perfecto para lucir en todo tipo de eventos, fiestas e incluso en nuestra cotidianeidad. Pues, con solo escoger un buen tono de esmalte nos alcanza para complementar cualquier tipo de outfit.
Generalmente asistimos a una especialista en nail art para realizarnos los más lindos esmaltados sobre nuestras uñas, pero existen momentos en los que preferimos hacerlo nosotras por falta de tiempo o dinero.
Usualmente, cuando nosotras nos pintamos, nos realizamos algún diseño de uñas básico o simplemente una capa de color. Pero, la verdad es que podemos realizar diseños más sofisticados, sin la necesidad de utilizar elementos como lámparas o esmaltes especiales.
Por eso hoy tenemos para vos, dos diseños de uñas hermosos y muy fáciles de hacer en la comodidad de nuestro hogar.
Te podría interesar
Diseños de uñas para hacer en casa
Luego, sobre la parte rugosa de una esponja para fregar trastes de cocina, agregaremos un poco de esmalte color negro mate o brillante, y haremos un leve salpicado sobre las uñas, obteniendo así éste acabado, el cual podemos cubrir con un top coat efecto mate con motivo de brindarle más durabilidad al diseño y una terminación de similares características que una manicurista profesional.
Para el segundo diseño, tomaremos la idea de las uñas coreanas de características muy similares al diseño ombré. Aquí, lo primero que debemos hacer, es una base en tono rosa translúcido o diáfano, más conocido como "nude", una vez que seque, armaremos un diseño en la esponja de maquillaje agregando unas gotas de esmalte rojo, el cual diluimos con apenas una gotita de acetona para que rebaje su color, a continuación, en el centro del círculo, agregamos una gota de tono puro. De esta manera, te quedará un círculo más expandido de color rosado y el centro más enrojecido.
Por último, debemos dar pequeños toques con la esponja sobre las uñas, intentando que el punto rojo calce con el centro de nuestra uña para que se logre el efecto de diseño que queremos agregar. Por último, deja secar y agrega por encima una capa de top coat para brindar el acabado perfecto.