Para los amantes de las plantas y flores, hoy te presentamos uno de los trucos más utilizados por los expertos para reproducir de forma simple y efectiva las begonias para lo cual, solo necesitarás una hoja sana. Esta planta es una de las más elegidas para decorar el interior del hogar o reposar en el jardín, en parte por su belleza, pero también por los simples cuidados que demanda.
Al ser una especie de origen tropical, se adaptan mejor a los climas cálidos y, a pesar de tolerar las bajas temperaturas, estas plantas podrían marchitarse fácilmente con las heladas, motivo por el cual, será conveniente que puedas preservarlas en el interior del hogar o bien, en un invernadero.
Las begonias necesitan un especial cuidado con los riegos, de esta forma se prevé que sus hojas se quemen o marchiten. Lo importante es que el sustrato esté siempre húmedo, pero sin excederse con la cantidad de agua y como siempre sugerimos, evitando los encharcamientos. Durante las heladas, cuando se resguarda en el interior necesitará de agua cada dos semanas.
Técnica para reproducir begonias con una hoja
El primer paso, consiste en retirar de una hoja de la begonia, colócala en un pequeño recipiente con agua, cambiándola cada dos semanas máximo. A los dos meses aproximadamente, ya se podrá apreciar cómo ha crecido una raíz y aparecen unas pequeñas hojas nuevas; esto indica que la begonia en crecimiento está lista para el siguiente paso.
Te podría interesar
El sustrato ideal para que crezca y se desarrolle esta hoja, que en semanas ya será una planta, está compuesto de partes iguales de: sustrato universal, humus de lombriz y sustrato de coco, además de añadir perlita para asegurar el correcto drenaje. En este momento es muy importante que reciban una buena iluminación.
En caso de realizar este procedimiento en el interior del hogar, la planta necesitará ser regada cada 10 días, siempre priorizando que el sustrato permanezca húmedo en todo momento, colocándolo cerca de una ventana. Mientras que si se coloca en el exterior se riega cada 5 días.
Además de ser un proceso eficaz, también es muy rápido, por lo que al poco tiempo comenzarán a brotar nuevas hojas que se pueden remover para obtener nuevas begonias, o mantenerlas juntas para tener una planta más voluminosa. ¿Un secreto? Se aconseja colocar tres o cuatro hojas para tener éxito asegurado en el proceso de reproducción.
Las begonias son una de las plantas más elegidas para decorar el interior del hogar o para revestir de mayor belleza a la vegetación del jardín. Y gracias a esta simple técnica, con una sola hoja vas a poder multiplicar esta especie tan característica, ornamental y de simples cuidados para su crecimiento.