Las begonias son uno de los mayores géneros de plantas con flores, las mismas cuentan con unas 1500 especies. Las mismas provienen de climas tropicales por lo que requerirán de cuidados especiales para crecer, sobre todo en el interior del hogar para que de esta forma se vean y crezcan sanas y fuertes.
Existen cuatro especies de begonias, están las rizomatosas, que poseen un tallo que cumple la función de órgano de reserva; también están las fibrosas, que se suelen caracterizar por tener un tamaño más pequeño que el resto de las especies, las semperfloren, que siempre tendrán flores y soportarán mejor que otras el sol directo.
Por último también existen las begonias tuberosas, cuyo tallo es subterráneo y engrosado, en el se acumulan los nutrientes que la planta necesita y cuenta con grandes flores, lo que la convierte en una de las especies más llamativas.
Cualquiera de estas begonias necesitará que se tenga especial cuidado para que las mismas no solo crezcan sanas y fuertes, sino que también se vean hermosas y duren bastante dándole color y vida a cualquier rincón de tu hogar.
Cuidados necesarios
Primero es necesario tener en cuenta que provienen de climas tropicales, por lo que si no se vive en un lugar con dichas características hay que tener muchos recaudos, pues si bien son plantas que pueden vivir en el interior al no contar con un clima tropical deberán estar una época en el dentro del hogar y otra en el exterior.
Es necesario que las mismas estén en una temperatura de entre 15 y 25 grados, por lo que si en el lugar donde vives hace frio durante el invierno será necesario que las metas en el interior de la casa y las dejes pegada a alguna ventana para que les llegue la luz, mientras que en primavera y verano puedes sacarlas siempre y cuando la temperatura no supere los 35 o 40 grados.
En cuanto a la luz solar, las mismas no necesitan tener el sol permanentemente, lo mejor para ellas es recibir la luz del sol pero de forma indirecta, cuidando que las mismas tengan un ambiente húmedo, el cual se le puede brindar colocando un humificador cerca.
Estas plantas necesitan ser abonadas durante el verano, ya que necesitan un extra de potasio en los meses de calor, para de esta forma afrontar mucho mejor los fríos del invierno. Por otro lado será necesario que se las pode y en este caso hay que ser muy estrictos, pues se debe arrancar las flores y hojas que estén marchitas para que las otras no se contagien.
Por ultimo, el punto más importante en el cuidado de las begonias, su riego. Las mismas deben tener un riego abundante, sobre todo en las temporadas de primavera y verano que es donde las temperaturas aumentan. Si bien necesitan mucha agua se debe cuidar que no se encharquen porque sino las raíces se pudrirán, por eso hay que regarlas todos los días con mucha cantidad de agua.