Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Hígado encebollado, una receta económica e ideal para los fríos días del invierno

Anímate a preparar esta deliciosa receta.

Higado encebollado.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El hígado encebollado es un plato que tiene muchas variantes en el mundo. A esta receta no se le asigna un origen en particular, pero si podemos asegurar que de cualquier manera y donde sea que lo prepares, será una verdadera delicia.

Hígado encebollado.

Esta carne es reconocida por sabor fuerte, pero eso ya no es problema. Con la receta que te enseñaremos hoy conseguirás darle un sabor delicioso al hígado. Es un plato perfecto para preparar en invierno y compartirlo en familia.

Ingredientes

  • 500 gr de hígado (cerdo, ternera o cordero)
  • 2 pimientos italianos grandes
  • 2 cebollas medianas
  • 1-2 ajíes picantes
  • 3 dientes de ajo
  • Jugo de 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino

Modo de preparación

Para comenzar la receta tienes que preparar las verduras. Primero debes cortar los pimientos en tiras finas. Es importante retirar las semillas y la parte blanca de su interior.

Si no consigues pimientos italianos puedes utilizar los clásicos pimientos morrones, ya sean rojos o verdes.

Luego, pela las cebollas y córtalas en juliana.

A continuación debes cortar los ajíes, también conocidos como chiles o guindillas. Si no quieres que pique tanto córtalos a la mitad, retírale las semillas y pícalos finamente.

Por último, machaca, tritura o pica los dientes de ajo.

El siguiente paso es cortar el hígado en tiras de aproximadamente un centímetro y medio de grosor.

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, coloca una sartén al fuego y agrega aceite. Cuando este caliente suma el hígado y dóralo por varios minutos a fuego alto.

Cuando el hígado este dorado, retíralo de la sartén y en el mismo fondo de cocción rehoga la cebolla y los pimientos por 5 minutos.

Suma nuevamente el hígado a la sartén y añade el ajo, la guindilla, el jugo de un limón y condimenta con sal, pimienta negra molida y una pizca de comino.

Mezcla muy bien todos los ingredientes, tapa la sartén y cocina a fuego suave por 3 minutos para que se compenetren todos los sabores.

Después de ese tiempo ya tendrás la receta terminada. Ahora solo resta servir y disfrutar de un delicioso hígado encebollado.