En el apretado ritmo de vida actual, encontrar una receta que sea saludable, deliciosa y fácil de preparar puede parecer una tarea muy complicada. Por eso hoy te traemos una comida que cumple con todos esos requisitos y además es proteica y baja en calorías.
Este plato no solo es ideal para aquellos que desean mantenerse en forma, sino que también está repleto de nutrientes gracias a sus increíbles ingredientes. El secreto para lograr un soufflé perfecto reside en las claras batidas a punto de nieve, las cuales le aportan esa textura ligera y esponjosa que tanto nos encanta. Pero eso no es todo, también encontrarás una combinación de zapallitos, berenjenas, morrones, zanahorias y otros ingredientes que no solo añaden sabor, sino que también enriquecen esta receta con sus propiedades nutritivas.
Descubre cómo preparar esta receta fácil y rápida a continuación, donde te daremos todos los detalles necesarios para que puedas sorprender a tu familia y amigos con un plato tan saludable y económico irresistible.
Te podría interesar
Ingredientes para 6 porciones
- 1 zapallito mediano picado chiquito crudo
- 1 berenjena mediana en cubitos cruda
- Cebolla picada finita
- Morrón rojo picado fino y grueso (medio y medio)
- 1 zanahoria mediana rallada y otra en cubitos
- 2 huevos enteros
- 1 clara batida a nieve
- Queso crema 100 g (opcional)
- Queso por salut en trocitos
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Modo de preparación
El primer paso de la receta es preparar las verduras. Primero lava y corta el zapallito, la berenjena y la cebolla en trozos pequeños. Para el caso del morrón tienes que dividirlo en dos, una parte deberás picarla fina y a la otra en cubitos un poco más grandes. En el caso de la zanahoria, también deberás dividirla en dos, a una mitad rallada, y la otra cortada en cubos.
Habiendo terminado con la preparación de las verduras, bate una clara hasta alcanzar el punto nieve como puedes observar en la imagen a continuación.
En un recipiente aparte, agrega los huevos enteros, los quesos, sal, pimienta y orégano al gusto (puedes incluir otras especias de tu preferencia. A continuación incorpora todas las verduras, y mezcla muy bien hasta que lograr que se integren.
Ahora, incorpora la clara batida a nieve, pero para que ésta no pierda densidad, deberás integrarla de a poco y haciendo movimientos envolventes.
Una vez finalizado el proceso de preparación, pasa la mezcla a una fuente para horno y cocina a 180°C por media hora aproximadamente, luego retira y ésta deliciosa y simple receta ha quedado lista para servir y disfrutar.