La Plectranthus coleoides o más conocida como falso incienso se destaca en el mundo de las plantas por su característico aroma el cual puede brindar muchos beneficios.
Pero para lograr que esta planta nos cautive con su olor, lo que debemos hacer es conocerla más a fondo y sobre todo, asesorarnos sobre los cuidados mínimos para mantener saludable a nuestra Plectranthus coleoides.
En ese sentido, lo primero que vamos a destacar será que el falso incienso es originario de la India y se lo conoce así por su aroma similar al aromático extraído de la especie de Boswellia.
Conocer la ubicación natural de la planta, nos puede llevar a un imaginario del clima que necesita para crecer en las mejores condiciones. En este caso, la Plectranthus coleoides prefiere temperaturas que oscilan entre los 18 y 21 grados, mostrando cierta sensibilidad al frío intenso, por debajo de los 13 grados, donde comenzará a mostrar signos de sufrimiento.
Te podría interesar
Además de su aroma, esta planta también es solicitada por los jardineros y paisajistas gracias a su poder ornamental, el cual se destaca con sus hermosas hojas verdes en combinaciones con tonos de amarillos o blancos según la especie. A ello se le suma su floración con pequeños racimos blancos que la llenan de hermosura.
En cuanto a los cuidados, habrá que tener en cuenta un ubicación con mucha iluminación pero evitando que le dé el sol de manera directa ya que podría quemarse. En ese sentido, la Plectranthus coleoides prefiere adaptarse a ambientes exteriores en vez de interiores.
Por último, haremos una mención especial en cuanto al riego. En este punto, lo que se recomienda para que el falso incienso se mantenga saludable es que el suelo permanezca lo mas húmedo posible, con riegos cortos pero constantes.
Si sigues esta mínima y sencilla guía de pasos, te aseguramos que tu planta de Plectranthus coleoides desprenderá un especial aroma a su alrededor, signo de su buena salud.
Los beneficios del falso incienso
Uno de los puntos importantes a destacar para sumar esta variedad de plantas a tu jardín radica en los beneficios que nos de poseer un falso incienso en el hogar. Entre ellos se encuentra su poder de repelente para mosquitos y moscas en las temporadas veraniegas, sumado a su poder de relajación del cuerpo, muy utilizado en la aromaterapia.