La presencia de roedores en la cocina es sumamente repugnante, pero además muy peligrosa debido a las enfermedades que pueden provocar, como la Salmonelosis, si contaminan los alimentos con sus excrementos y orina. Sin embargo, para mantenerlos lejos basta el uso de una planta que todos tienen en casa.
Es que si pretendemos ahuyentar de manera definitiva a estos roedores de nuestra cocina o cualquier otro ambiente del hogar, lo único que debemos aprovechar son las valiosas funciones con las que cuenta la Menta, esta planta milenaria tan efectiva para repeler plagas indeseadas.
Sucede que esta hierba aromática posee un aroma intenso, refrescante y ligeramente picante que para los humanos resulta sumamente placentero a tal punto que se lo incluye en muchas recetas, pero también cumple la función de aromatizar los ambientes.
Sin embargo, es justamente su aroma el que resulta totalmente repulsivo para los roedores y plagas que pueden merodear por la vivienda, motivo por el cual al sentir su olor se mantendrán bien lejos.
Te podría interesar
Entonces, al aplicar un efectivo truco a base de Menta podemos conseguir ahuyentar para siempre estos indeseables roedores de la cocina, te contamos cómo debes emplear las hojas de esta preciada planta aromática.
Solución casera
Este efectivo truco consiste en hervir un litro de agua con una buena cantidad de hojas de Menta, para luego apagar el fuego y dejar reposar por unos 30 minutos.
Cumplido este tiempo y cuando la preparación esté a temperatura ambiente, vertemos la mezcla en un recipiente atomizador y dejamos reposar durante un día entero.
Por último, filtramos el líquido y rociamos esta solución por aquellos puntos en donde los roedores y plagas suelen escabullirse para que nunca más se acerquen.
De esta manera, gracias a las valiosas propiedades de la planta de Menta conseguiremos ahuyentar definitivamente estos molestos roedores e incluso al utilizar con frecuencia este truco conseguiremos aromatizar nuestro hogar con la refrescante fragancia de esta especie.