Jueves 16 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail care: 7 consejos esenciales para cuidar las uñas en casa

Mantén tus uñas fuertes y sanas con estos consejos.

Uñas fuertes y sanas. (Fuente: Infosalus)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mantener las uñas sanas y fuertes es fundamental para lucir unas manos impecables. Aunque a veces parezca complejo lograrlo, en realidad cuidar nuestras uñas en casa puede ser más sencillo de lo que imaginamos.

La limpieza es un aspecto fundamental en el cuidado de nuestras uñas. Al mantenerlas limpias, evitamos la acumulación de suciedad y bacterias que pueden provocar infecciones. Además de eso, un buen mantenimiento ayuda a prevenir problemas como las uñas quebradizas o el amarilleo.

Fuente: Hola.

En esta oportunidad, te revelaremos 7 consejos esenciales para el cuidado de tus uñas que te permitirán mantenerlas limpias y radiantes sin salir de la comodidad de tu hogar. Sigue leyendo para descubrir de que se trata.

Consejos para cuidar las uñas

En primer lugar, es recomendable cortar las uñas cuando estén secas. Para trabajar siempre utiliza herramientas especiales para uñas, de esta manera obtendrás un mejor resultado.

El segundo consejo es que las limes con suavidad y cuidado. Las mejores limas son las de cristal o de fibras naturales.

Fuente: Nail Center.

Luego de cortar y limar las uñas, puedes sumergirlas en agua tibia con unas gotas de aceite de oliva. Unos minutos en remojo favorecerá a las cutículas e hidratará los dedos.

Si deseas cortar las cutículas te recomendamos que vayas con un profesional, ya que la eliminación incorrecta o en exceso puede provocar irritaciones o infecciones. Sin embargo, para mantener tus uñas prolijas, puedes empujar las cutículas suavemente con un palito de naranjo u otra herramienta especial para eso.

Fuente: Nailistas.

Si te cambias muy seguido el esmalte de las uñas, es recomendable dedicarle tiempo a la limpieza y correcta extracción del esmalte, además de que es muy importante hidratarlas para mantenerlas sanas y fuertes.

Otro consejo para mantenerlas fuertes es remojarlas por 5 minutos en un recipiente pequeño con agua tibia, el jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Después de ese tiempo tienes que enjuagar bien y por último masajear cada uña con aceite de almendras, argán o jojoba y dejarlo actuar por 10 minutos.

Fuente: wikiHow.

El ultimo consejo para nutrir las uñas es mantener una buena alimentación. Si tienes todos los nutrientes necesarios tus uñas estarán fuertes y sanas. Lo ideal es acompañar la dieta con especialistas en nutrición y también del cuidado de la piel.