A más de un mes de haberse llevado a cabo la detención del cantante de Cumbia 420, L-Gante, su libertad está cada vez más lejos. Ya van 34 días que el artista lleva perseo desde que la Política Bonaerense lo detuvo en casa del country Banco Provincia bajo los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.
Cuando la esperanza avivó la posibilidad de que L-Gante quedara en libertad debido a que Rosa Catalina Passi, presunta víctima de secuestro, haya cambiado su versión y de la pareja del artista, Tamara Báez haya retirado la denuncia por maltrato, hoy se conoció que el cantante deberá seguir preso.
Tras la renuncia de Alejandro Morla como abogado defensor, su nuevo representante legal, el letrado Juan Pablo Merlo, pidió la excarcelación de L-Gante; sin embargo, el pedido fue apelado por el fiscal Raúl Villalba y ahora el juez actuó.
“Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas- respecto de la víctima Darío Gastón Torres–; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes”, expresa una de las fojas de la respuesta por el juez de garantías, el Dr. Gabriel Castro.
Te podría interesar
En lo que lleva detenido el cantante, se han hecho varias estrategias y se han apelado a diversas coartadas para sacarlo de prisión, pero, hasta ahora ninguna ha dado efecto. Desde alegar enfermedad, pasando por cambios en las declaraciones y hasta la posibilidad de salir con una fianza de 20 millones de pesos.
Por el momento se sabe que el cantante ha aumentado más de 10 kilos en la DDI de Quilmes y que se dedica a componer temas con la esperanza de salir. No obstante, el artista se niega a pagar la exacta cantidad de dinero y ha dejado ver por medio de sus representantes que antes de pagar, preferiría seguir preso. L-Gante fue detenido el pasado 6 de junio.
Campaña por la libertad de L-Gante
Por medio de las redes sociales y desde el Instagram el artista se muestran las campañas de huelga y acampe que los fans y amigos más cercanos de Elián Valenzuela conocido como L-Gante, han hecho en pro de su libertad.
“Otra noche Otro día Otra rima Otra poesía Otra cama que no es la mía Otro trago más para la Herida Gracias a todos los que me bancan en esta”.
Pancartas, pasacalles, posteos, grafitis y demás formas de manifestar los pedido de libertad hacen parte de las publicaciones que Maxi "El Brother", representante y manager de L-Gante comparte en las redes de compositor urbano para que hagan eco del pedido de libertad, el cual cada vez se aleja más.