Sábado 18 de Noviembre 2023
PLANTAS

5 hermosas plantas de exterior que se llevan bárbaro con el invierno y decoran tus espacios verdes

Estas especies embellecen tu jardín con su apariencia, incluso, durante las estaciones frías.

(Fuente: carolynsshadegardens).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Teniendo en cuenta las frías temperaturas que suelen ser protagonistas durante el transcurso del invierno, es entendible que muchos amantes de las plantas se preocupen por lo dañino que puede resultar en frío en muchas de las especies que cultivan en casa.

Sin embargo, existen cinco especies de plantas que se llevan de maravilla con el invierno y que pueden desarrollarse sin problemas durante esta estación tan fría. Lo mejor es que su encantadora apariencia, gracias a su follaje y sus flores, termina colmando de color cada rincón del jardín.

Jazmín

(Fuente: guiadejardin).

Esta especie ha demostrado ser rústica y sumamente resistente, motivo por el cual pueden crecer de manera correcta en el exterior o sitios de sombra y semisombra. Incluso, pueden trepar y cubrir paredes y muros enteros con su increíble follaje.

(Fuente: hola).

Es que se trata de una planta que produce unas delicadas flores blancas y pequeñas con unas hojas de color verde intenso que son perfectas para emplear en la ornamentación. Asimismo, estas despiden un aroma tan exquisito que todos quieren tenerla en casa.

Lavanda

(Fuente: thecolvinco).

Si bien esta planta aromática se caracteriza por florecer de forma abundante en primavera, durante el invierno también puede capturar la atención con su aspecto ya que puede soportar temperaturas hasta los -15°C sin perjudicar su belleza.

(Fuente: elcomercio).

Ya sea en el jardín, el balcón o la terraza, la lavanda termina siendo una excelente opción para ornamentar el exterior de la vivienda mientras transcurre la estación más fría del año, principalmente por sus pequeñas y hermosas flores de color color azul-grisáceo o violáceo reunidas en espigas.

Crisantemo

(Fuente: micasarevista).

Esta especie de origen asiático, más precisamente de China, es una gran opción para mantener colorido el jardín durante el invierno, debido a que se trata de una planta que florece con la llegada del otoño, puede estar en la sombra y resisten bajas temperaturas.

(Fuente: leroymerlin).

Lo mejor del crisantemo es que tiene más de 30 variedades, por lo que podemos verlos deslumbrar en nuestro jardín con sus flores de diferentes tonalidad, las cuales pueden ser rosas, lilas, naranjas, blancos, amarillo y hasta reunir dos, o más, combinaciones a la vez. Una verdadera belleza.

Ciclamen

(Fuente: mvgarden).

Esta especie también conocida como violeta persa o violeta de los Alpes, es una de las más usadas para ornamentar exteriores durante el invierno porque su floración surge a finales del otoño y se extiende hasta la primavera.

(Fuente: jardineriaon).

Entonces, es en este periodo donde, pese a las frías temperaturas, puede exhibir en plenitud sus vistosas flores de distintos tonos rosados con pétalos aterciopelados, más oscuros en la base, que se pliegan hacia arriba. Una postal majestuosa para admirar durante esta estación.

Galanthus

(Fuente: wikipedia).

Esta planta también es una inmejorable opción para embellecer exteriores debido a que ha demostrado ser muy resistente al frío, incluso en sitios donde cae nieve durante esta estación. También puede desarrollarse sin problemas en espacios de semisombra.

(Fuente: avonbulbs).

Lo mejor de esta especie, conocida popularmente como Campanilla de invierno, son sus flores en forma de campana y de color blanco inmaculado, las cuales ofrecen una visual sinigual cuando el tallo se dobla y las deja mirando hacia abajo. Encantadoras por donde se las mire.

Lo cierto es que con cualquiera de estas cinco especies de plantas de exterior, podrás convertir a tu jardín en un sitio colorido, pintoresco y perfectamente decorado durante el invierno, gracias a su majestuoso follaje.