Los aromas y la decoraci??n del hogar, tienen poder sobre nuestro estado de ánimo, pero, además, hablan de nosotros, de nuestra personalidad. Uno de los recursos más utilizados por todos en los últimos tiempos, son las velas infinitas, una alternativa que se ha puesto en boga por ser económica, natural y ecológica.
Una vela infinita es un tipo de vela que puede reciclarse una y otra vez. Por lo tanto, no hay necesidad de reemplazo, solamente se requiere renovar el aceite cuando este se haya consumido y la mecha. Lo mejor de todo es que podemos hacerla en casa de manera rápida y sencilla. A continuación, te muestro cómo lograrlo.
Materiales
- Trozos frescos de manzana
- 3 rebanadas de limón
- 2 varitas de canela aromáticas
- 3 anises estrellados
- Clavos de olor
- Un vaso descartable
- Una mecha de vela de calidad
- Agua purificada
- Aceite (puedes optar por cualquier aceite de cocina que prefieras)
- Aceite esencial de tu elección
Procedimiento
Lo primero que vamos a hacer es colocar dentro de un vaso de vidrio los pequeños trozos de manzana, las rodajas de limón, los palitos de canela aromáticas, los anises, y los clavos de olor.
Te podría interesar
Luego agregamos 3/4 de agua y completamos el vaso con aceite de cocina. Acto seguido, introduce las gotas del aceite esencial de tu preferencia y listo.
Para terminar, corta la base de un vaso de plástico y hazle una pequeña rajadura. Allí, colocarás la mecha de tu vela para que permanezca flotando.
Así de rápido y sencillo, tendrás tu casa perfumada para siempre. Recuerda que la vela infinita se realiza una vez y tienes velas para todos los días. Solo deberás ir recargando el aceite a medida que vaya bajando.