Días atrás y luego de una serie de allanamientos, L Gante fue deteniendo a raíz de una fuerte renuencia que incluye cargos como “amenazas simples con tenencia de arma de fuego”.
A diferenta de otro tipo de escándalos que L Gante ha protagonizado desde su salto a la fama hace dos años atrás, en esta ocasión el músico enfrenta cargos que podrían llevarlo a cumplir una condena efectiva en algún penal del país.
Sin embargo, por ahora se mantiene la investigación de los hechos a partir de una denuncia radicada en la DDI de Moreno, lo que llevó a que Elián Valenzuela se encuentre detenido en la localidad de Quilmes.
Como parte de la causa, en las últimas horas L Gante se presentó en la Fiscalía N°9 de General Rodríguez a prestar declaración indagatoria por los delitos que se lo acusa. En tanto, desde su círculo íntimo había manifestado que sería un “día clave” dado que se solicitaría una excarcelación extraordinaria por parte de su defensa.
Te podría interesar
Según trascendió, Elián estuvo una hora y media dialogando con el juez, donde expresó su versión de los hechos. Entre otras cosas, se supo que entre sus dichos, aseguró que el denunciante se subió voluntariamente al auto y que lo conocía previamente, dejando claro que lo trataron bien en todo momento. Además añadió que “lo están usando políticamente”.
Por el momento, el músico deberá permanecer detenido en la DDI de Quilmes luego de que le hayan negado la excarcelación. “La fiscalía tiene 30 días para pedir la prisión preventiva, hay que ver si lo terminan resolviendo antes o no. Será el juez de garantía quien deberá resolver estos dos delitos: la privación ilegítima de la libertad con las amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” manifestaron los periodistas de TN que se encontraban en el lugar.
(Fuente: América TV).
La palabra de su abogado
A raíz del revuelo mediático que causó la detención de L Gante, el que salió a dar declaraciones fue su abogado Alejandro Cipolla. Entre otras cosas, el letrado manifestó que “hay una motivación económica” por parte del denunciante.
Reforzando su argumentación, el abogado de L Gante volvió a hacer hincapié en que los denunciantes eran conocidos del músico, buscando desbaratar la versión de “privación ilegítima de la libertad”, algo que le propio Elián hizo delante del juez.