El pasado martes trascendió en los medios la detención de L Gante a quien acusan de delitos como privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.
Lejos de los escándalos mediáticos a las que estaba acostumbrado L Gante, en esta ocasión el cantante afronta un futuro incierto y aún se encuentra detenido en la localidad de Quilmes.
Dicha denuncia fue radicada en la DDI de Moreno por parte de la víctima, a quien asegura que lo amenazaron a punta de pistola para que suba al auto del cantante, privándolo de su libertad.
Una vez dentro, L Gante y un grupo de colaboradores lo habría llevado a dar vueltas por General Rodríguez a la fuerza, amenizando de muerte al denunciante y a su familia, liberándolo algunos minutos después.
Te podría interesar
Si bien Elian Valenzuela se encuentra detenido, en los medios aparecieron algunos datos sobre lo sucedido, complicando la situación del músico.
“Me contaron que se tomaron todos los días desde el 27 de mayo (día en que ocurrió el hecho) hasta ayer para juntar esas pruebas”, manifestó el periodista Rolando Barbano en el programa Lanata Sin Filtro (Radio Mitre). “Tienen la geolocalización de L Gante en todo momento. Tanto es así que el abogado del cantante no puede negar que él haya estado en el lugar”, agregó.
Futuro incierto
Ante esta situación, quien rompió el silencio fue su madre Claudia Valenzuela quien intercambió algunos mensajes con la periodista Pía Shaw en el programa “A la Barbarossa” (Telefé).
En ese sentido, Pía manifestó que en el ámbito familiar están esperando hasta mañana (jueves) donde Elián deberá presentarse a dar una declaración indagatoria. “Es el día clave” expresó Claudia en dialogo con la periodista de Telefé dado que también se solicitará la excarcelación según comentó su abogado Alejandro Cipolla.
En tanto, algunos ya empezaron a especular con la pena que le podría caer a L Gante si es que se logra probar el hecho. “Secuestrar a alguien para tratar de obligarlo a que haga una determinada acción, no para cobrar un rescate sino que te secuestro, te privo de tu libertad para que hagas algo que yo deseó”, explicó Barbano. “La pena en expectativa es de 5 a 15 años de prisión”, cerró.
(Fuente: El Trece).