Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Prepara un portamacetas para tus plantas con materiales reciclados y enchula la decoración del hogar

Te compartimos dos ideas de decoración para que hagas tus propios portamacetas.

Portamacetas reciclados. (Fuente: Edding)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En nuestro afán por demostrarte como puedes crear ambientes acogedores y personalizados, muchas veces buscamos elementos que reflejen originalidad y estilo. Sin embargo, no siempre es necesario gastar mucha de dinero en accesorios de decoración. En casa siempre tenemos materiales olvidados en algún rincón que pueden ser reutilizados de manera sorprendente.

Portamaceta hecho a mano. (Fuente: isnayashere manualidades)

La importancia de la decoración va más allá de lo estético, ya que influye en nuestro estado de ánimo y bienestar. Es por eso que te animamos a explorar tu creatividad y crear tu mismo tus objetos decorativos. Te mostraremos como podrás crear portamacetas únicos y hermosos con tus propias manos.

No solo estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente al reciclar, sino que también añadirás un toque personalizado y encantador a tus espacios, luciendo tus plantas favoritas. Sigue leyendo para descubrir dos ideas maravillosas para que puedas confeccionar tus propios portamacetas..

Portamacetas reciclados

Para el primer objeto de decoración necesitas un pote plástico, puede ser de helado, de crema o de algo que hayas consumido en casa. Simplemente lávalo bien y estará listo.

Después consigue unos palitos finos y rectos pero que a su vez sean flexibles, una pistola de silicona caliente para pegarlos e hilo de yute.

El procedimiento para armarlo es muy sencillo. Primero pega los extremos de los palitos de manera vertical, en la parte de abajo del recipiente de plástico, cada uno a 1 centímetro de distancia aproximadamente.

Después, toma el hilo de yute y cubre la parte de abajo del pote, pasando por encima de los palitos. Con 3 vueltas será suficiente, ya en la cuarta comienza a crear el patrón.

Para que el portamacetas quede mas atractivo, pasa el hilo de yute primero por encima de un palo y luego por abajo del siguiente, repitiendo este procedimiento hasta cubrirlo completamente.

Después, debes inclinar los palitos hacia adentro y sigue pasando el hilo, repitiendo el mismo patrón que estaban haciendo. De esta manera, el portamacetas quedara con una forma de jarrón.

Para darle una forma aún más linda y después de dar aproximadamente 7 vueltas de hilo con los palitos inclinados hacia el centro, puedes doblarlos hacia afuera y dar un par de vueltas más.

Corta las puntas y para una mejor terminación pega una cinta de yute por todo el borde. Para terminar, coloca tu planta favorita y listo.

El siguiente portamacetas es mucho mas sencillo. También requiere de un pote plástico o de una botella o bidón plástico cortado.

Otros elementos que necesitaras son pegamento, un hilo de yute y palitos de madera que harán de este objeto decorativo algo muy rustico y original.

Comienza limpiando y secando el pote de plástico que hayas elegido. Luego, corta los palitos de madera un poco más altos que la altura del pote de plástico.

Pega los palitos al pote, uno al lado del otro, intentando cubrir todo el espacio.

Por último, agrega tu planta favorita y haz un lindo nudito con el hilo de yute o alguna cinta que tengas en casa y que te guste para este portamaceta.

Espero que te hayan servido estas ideas de decoración y las hagas muy pronto para embellecer tu hogar.