Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Echeveria mínima, guía de cuidados de la suculenta de rosetas diminutas

Te contamos los cuidados que necesita esta suculenta para que decores el interior de tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas son las mejor opción al momento de decorar nuestro hogar con plantas, pues las mismas son ideales para darle a nuestro hogar un detalle único gracias a los formatos que suelen tener, así como también nos permitirán darle un toque de color, dependiendo de la especie que elijamos. Hoy te presentamos a la suculenta echeveria mínima, la suculenta con rosetas diminutas perfecta para darle un toque especial a nuestro hogar.

La suculenta echeveria mínima es originaria de México, puntualmente de Tasquilo en el estado de Hidalgo, lo que distingue a esta suculenta del resto de las echeverias es que cuenta con rosetas pequeñas en su etapa adulta, esto la convierte en la planta perfecta para tener en nuestro hogar decorando cada rincón.

Para que esta suculenta decore a tu hogar con su belleza única, es necesario que la misma se vea radiante, algo que puede lograrse teniendo en cuenta los cuidados mínimos, pues la misma no deja de ser una suculenta, por lo que sus exigencias en cuanto a su cuidado son mínimas y fáciles de llevar a cabo.

A continuación te dejaremos la guía de cuidados que necesita esta planta para que la obtengas y comiences a darle a tu hogar los mejores detalles decorativos con esta planta.

Cuidados para la echeveria mínima.

Sustrato

Como la mayoría de las suculentas la echeveria mínima se adapta muy bien a cualquier tipo de sustrato que le otorgue un drenaje adecuado para evitar los encharcamientos ya que los mismos dañan por completo a su raíz. El sustrato indicado sería uno que contenga un 50% de sustrato universal con humus de lombriz, un 30% de grava, piedra volcánica o corteza de árbol, 15% de turba o perlita y un 5% de arena de río.

Temperatura

La temperatura indicada para esta planta es entre los 18° y los 27° C, pero sin embargo es una planta que puede sobrevivir muy bien en temperaturas más bajas y más altas.

Iluminación

Esta planta necesita diariamente entre 4 y 6 horas de luz solar directa, si estás en un lugar en la que el sol es muy intenso lo mejor que se puede hacer es evitar ponerla al sol directo entre las 12 y 15 hs.

Riego

Por último este punto es muy importante en el cuidado de cualquier suculenta, al igual que la mayoría de las suculentas con hojas gruesas, la echevería minima retiene mucha agua en sus hojas, por eso debe tener un riego moderado, para eso tendremos que evitar regarla en los momentos en los que su sustrato está húmedo.