La receta del día de hoy cambiará tu manera de preparar pan. Prepárate para deleitarte con un pan tan delicioso y nutritivo que no extrañarás para nada la versión tradicional. Además, el ingrediente principal de este pan es la lenteja.
Esta increíble legumbre, que es la estrella de nuestra receta, se ha ganado una reputación impecable en el mundo de la cocina debido a sus innumerables beneficios para la salud. Principalmente porque está cargada de proteínas de alta calidad que te ayudarán a mantener un equilibrio nutricional adecuado.
Pero eso no es todo, la lenteja también posee una gran capacidad para saciarte. Esto significa que podrás disfrutar de este pan sin sentirte hambriento poco después. Imagina la satisfacción de comer un pan delicioso y al mismo tiempo sentirte lleno y satisfecho.
Preparar este pan saludable nos da la oportunidad de explorar nuevos sabores y texturas. La receta combina la versatilidad de la lenteja y la magia de la chía en una deliciosa creación que no podrás resistir. Contiene mucha fibra, hierro y es libre de gluten, lo cual la convierte en la opcion perfecta para aquellos que siguen una dieta especial o tienen intolerancias alimentarias.
Te podría interesar
Ingredientes
- Lentejas 400 gr
- Sal 1 cucharada
- Levadura seca 10 gr
- Aceite 50 cc
- Chia 1 cucharada
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es lavar y dejar en remojo las lentejas por 8 horas como minimo. Puedes dejarlas la noche antes de preparar el pan.
Luego de ese tiempo, escurre el agua y pone todas las lentejas en el vaso de una licuadora o procesadora. Ahi mismo pone el resto de los ingredientes que son la sal, el aceite, la chia y la levadura seca. También agrega unas 3 o 4 cucharadas de agua.
Licua todo hasta que se forme una mezcla homogenea, luego pasala a un molde previamente aceitado en la base y los bordes y dejalo leudar por 30 minutos.
Despues del tiempo de descanso, puedes cocinar el pan por 30 o 40 minutos en un horno precalentado a 180°C.
Una vez que sale del horno puedes desmoldarlo y disfrutarlo preparando unos ricos sandwiches o para acompañar tu desayuno. Espero que te haya gustado esta receta saladuble, nos vemos en la proxima.