A la hora de decorar tu casa o tu jardín con plantas y flores, los geranios aparecen como una beuna opción dado su increíble variedad de especies y colores.
En ese sentido, hoy te traemos el Pelargonio, una especie de planta que es considerada como la reina de los geranios debido a sus grandes flores que pueden alcanzar los 2 o 3 centímetros.
Esta planta es una de las más resistentes de la especie que además se destaca por los colores que muestra en sus cinco pétalos. Una pincelada más oscura o vibrante en el centro, o solo en dos pétalos de sus brillantes flores.
Además se suma la característica de abarcar una amplia paleta de tonos que van desde el rojos intenso, pasando por el púrpura, violetas rojizos, rosados en todos sus grados hasta el blanco.
Te podría interesar
Esta planta originaria de África se adapta muy bien a la vida en maceta, algo que seguramente te agradecerá en invierno, y que potenciará cualquier espacio de tu casa con sus colores vivos y radiantes.
Cuidados
En principio, es de destacar que esta planta requiere de una amplia luz para poder desarrollarse de la mejor manera y brindarnos sus mejores flores. Disfruta mucho el sol de la mañana pero puede llegar a necesitar protección durante las horas centrales del día.
En cuanto al riego, necesita agua de manera regular durante los meses de verano pero hay que tener cuidado porque sus raíces no soportan el encharcamiento. Un signo de que este sufriendo a causa de este problema puede llegar a ser una pérdida de color en sus hojas las cuales se tornan amarillas.
Por otra parte, el geranio se adapta muy bien a las temperaturas elevadas siempre y cuando tenga agua, pero no tolera fríos menores a los 10º C. En este caso, lo mejor es cultivarla en macetas para poder entrarlas a tu hogar sobre la época invernal.
Por último, cabe destacar que Pelargonio es una planta que descansa sobre el invierno, donde se recomienda reducir notablemente la cantidad de riego, evitando además mojar las flores y hojas. Si sigues estos consejos, seguramente que este particular geranio brillará en el interior de tu casa o decorará el jardín con sus hermosas flores.