Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANETA TIERRA

La ciencia confirma un nuevo y preocupante impacto ecológico que hemos causado a nuestro Planeta

El exagerado desvío del eje de rotación del Planeta podría deberse a la extracción de agua subterránea.

Planeta Tierra. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La investigación sobre el Planeta Tierra no se detiene y a raíz de ello, la ciencia ha encontrado un dato inesperado sobre el impacto de nuestra raza en el mundo entero.

Prácticamente desde el año 1900, la ciencia viene calculando el moviendo del eje natural del Planeta Tierra, el cual ha sufrido algunas modificaciones en base a sus primeras mediciones.

Planeta Tierra. (Fuente: Instagram).

El caso es que el mismo ha logrado moverse casi 10 metros en el último milenio y 80 centímetros en los últimos 17 años, a raíz del incremento del agua de los mares, la cual subió más de 6 milímetros.

En principio, la ciencia le atribuyó esta cuestión al descongelamiento de los glaciares, un fenómeno innegable a esta altura y que es de público conocimiento.

Planeta Tierra. (Fuente: Instagram).

Pero lo cierto es que un grupo de científicos chinos logró sumar una teoría para explicar este movimiento del eje de rotación de la Tierra que hasta el momento, se encontraba fuera de todo cálculo.

Si bien es cierto que este fenómeno se debe al incremento de los océanos, al parecer el agua que los alimenta no llega del descongelamiento, sino más bien de la intervención humana y sus métodos de producción para llevar su vida adelante.

Planeta Tierra. (Fuente: Instagram).

La clave subterránea

El equipo de Ki Weon Seo determinó que la humanidad ha logrado extraer del subsuelo del planeta un total de 2.150 gigatoneladas de agua, la cual fue utilizada para los sistemas de producción de la agricultura, la ganadería o la industria, que luego es devuelta al mar en gran parte.

Planeta Tierra. (Fuente: Instagram).

Según las mediaciones de la ciencia, son precisamente esas 2.150 gigatoneladas de agua las que provocaron el desplazamiento de los 80 centímetros en 17 años en el eje del Planeta Tierra. No obstante, dejaron en claro que el fenómeno no trae aparejada una consecuencia drástica, pero si refleja el poder del hombre para modificar su entrono.