Si bien la luz solar es una de los recursos necesarios para que tus plantas crezcan sanas y fuertes, lo cierto es que algunas de ellas prefieren las sombras para poder brillar.
Si en tu casa el jardín no recibe una buena dosis de sol diaria, hoy te traemos una guía muy útil para que elijas seis variedades de plantas que mejor se adaptan a la sombra, sin resignar el espacio verde.
Heuchera
A la hora de sumar colores a tu jardín, la Heuchera o también conocida como campanas de coral son una excelente opción dado su particularidad de brillar en las sombras.
En este caso, la campana de coral se destaca por sus variados colores como plateado, negro, salmón o naranja que sin dudas se desatacarán en tu espacio verde.
Te podría interesar
Falsa ortiga
Si bien esta planta es de naturaleza silvestre y suele crecer al borde de los caminos, la falsa ortiga aparece como una especie a tener en cuenta dado su preferencia por los espacios oscuros.
En ese sentido, se lleva su nombre por su parecido a la ortiga, con sus hojas plateadas y sus flores violetas, lo cierto es que a diferencia de la original, la falsa ortiga no posee los riesgos al tacto.
Tiarela
La tiarela es una de las plantas más utilizadas en los jardines con sombra dado su amplia variedad de colores. Es similar que la Heuchera, solo que no tan brillante.
Esta planta suele utilizarse como un tapizante de jardín, y sus flores pueden variar en tonos blancos o rosados, brindando una excelente gama de colores a tus espacios.
Pulmonaria
Si bien la pulmonaria se conoce por su follaje plateado, lo cierto es que todo el protagonismo de esta planta se lo llevan sus particulares flores.
A la hora de brindar colores, la Pulmonaria puede variar diferentes tonos en sus flores pasando por el banco, rosa, azul y plateado, los cuales pueden aparecer combinados en esta planta.
Astilbe
El Astilbe se destaca tanto por su follaje como por sus vistosas flores. En cuanto a sus hojas, la planta puede variar en tonos de bronce, tipos de verde e incluso un rojo vino.
En tanto, sus flores en forma de pluma aparecerán en la época primaveral otorgando una variada gama de texturas y colores a tu jardín.
Digitalis
Las plantas denominadas Digitalis o zapatitos de cristo se las considera una especie bi anual. Esto se refiere a que le costará un año en desarrollar su follaje y otro más para mostrar sus flores.
Si bien esta planta muere cumplido su ciclo, lo cierto es que se pueden re sembrar sin mucho esfuerzo y de manera natural, lo que nos proporciona la capacidad de tener flores todos los años.