A la hora de pensar en la decoración, el rojo suele ser uno de los colores que más llaman la atención por su intensidad. Es por ello que hoy te traemos una guía con las mejores plantas y flores para que llenes de tu casa con este tono particular.
Además, el rojo suele asociarse a al amor y la pasión, razón por la cual las plantas y flores de este color seguramente te enamoraran a ti y a tus invitados en un instante. Utilízalas para decorar cualquier ambiente dando un toque llamativo con alguna de estas propuestas.
Rosa
Sin dudas, la rosa debe ser una de las plantas más populares debido a su amplia variedad de colores. Pero lo cierto es que la rosa roja es un de las flores más buscadas para decorar un ramo.
Te podría interesar
El rosal puede alcanzar una altura de hasta 10 metros y dará sus mejores flores en la primavera y verano. Suele crecer mejor expuesto al sol y puede resistir heladas de hasta -7º C.
Callistemon
Este arbusto es muy vistoso gracias a la particularidad de sus flores. Las mismas crecen en forma de “cepillo”, razón por la cual el Callistemon se lo puede reconocer con nombres como limpia tubos, árbol del cepillo o escobillón rojo.
Durante el verano y la primavera, sus hermosas flores se harán presentes evitando que pase desapercibido. Es bastante resistente pero en verano demandará mayor cantidad de agua.
Flor de pascua
Si bien la Flor de Pascua se lleva todos los halagos por su hermosos tonos que van desde el fucsia al rojo, lo cierto es que esta planta llamada Poinsettia, también agrega el tono rojizo en sus hojas dándole un llamativo aspecto.
En cuanto a los cuidados, será necesario prestar atención la riego dado que no tolera grandes cantidades de agua.
Tulipán
Esta planta se destaca por sus flores en forma de pimpollo, en una extensa variedad de colores entre los cuales se encuentra el rojo. Además, el tulipán tiene la característica de continuar creciendo luego de haber sido cortado.
A la hora de los cuidados, esta planta es una de las que mejor se adapta a la exposición solar continua, destacándose por sobre otras de flores rojas.
Amapola
La amapola es una planta herbácea que nos puede regalar flores que miden entre 3 y 4 centímetros. Sin embargo, sus pétalos son muy delicados y pueden caerse con un simple roce.
Es una planta que le gusta mucho el sol, así que es recomendable una extensa exposición de luz diaria par que otorgue sus mejores flores rojas.
Clavel
El clavel es una planta mediterránea que otorga unas hermosas flores rojas crispadas. Los griegos solían utilizarla como guirnalda en sus decoraciones.
Para su cultivo, esta planta no tolera temperaturas muy bajas al igual que el exceso de agua o encharcamiento. También requiere que se nutra con un abono durante su época de floración en verano.
Gerbera
La flor de la gerbera suele ser una de las más buscadas a la hora de confeccionar ramos, dado que suele aguantar mucho tiempo en jarrones decorando con un espléndido color rojo.
Esta planta prefiere los sitios bien iluminados, ventilados pero evitando el sol directo. Además, resiste bien a las altas temperaturas pero es débil contra las heladas.