La relación entre las personas y las nuevas tecnologías se vuelve cada vez más estrecha y ahora la ciencia ha revolucionado el campo con la implantación de chips cerebrales para el control de ciertos dispositivos.
Esta novedosa iniciativa corre por cuenta de la empresa Synchron representando un gran avance para la ciencia y con un horizonte de posibilidades por delante.
En principio, se emitió un comunicado donde se manifestaba el éxito conseguido por esta empresa al implantar chips cerebrales en tres personas de Australia y una de los Estados Unidos.
Luego de un año de pruebas, la eficiencia de estos chips arrojó impactantes resultados demostrando la viabilidad de la propuesta y sin contar con efectos no deseados.
Te podría interesar
Según pudieron determinar, las personas sometidas a la prueba científica lograron controlar con éxito dispositivos electrónicos como celulares o computadoras, demostrando un gran avance en la materia.
Además, se suma el hecho de que ninguna de las personas que formaron parte de las pruebas han presentado complicaciones o efectos secundarios, al igual que los respectivos chips tampoco perdieron la intensidad de la señal emitida.
Nuevos horizontes
Esta técnica que revolucionó el campo de la ciencia se basa en implantes cerebrales que bien pueden ir colocados en de manera quirúrgica o por fuera de la cabeza en el cuero cabelludo.
En tanto, la ciencia continuará desarrollado esta nueva tecnología con el fin de asistir a personas con movilidad reducida para que puedan llevar delante el acceso a sus dispositivos de una manera sencilla y segura.