Preparar un almuerzo rico, nutritivo y sin carne, puede parecer una misión bastante compleja. Sin embargo, hay una receta tan sencilla, que podrás preparar en cuestión de minutos.
Se trata de una propuesta perfecta para almorzar algo delicioso y repleto de nutrientes gracias a las numerosas propiedades de la lenteja, motivo por el cual te acercamos el paso a paso de esta receta con la que podrás preparar estas exquisitas albóndigas sin carne.
Ingredientes:
Dos tazas de lentejas cocidas
3 dientes de ajo
Te podría interesar
Perejil a gusto
1 cebolla pequeña
1/2 taza de mandioca cocida
Media taza más de lentejas cocidas
250 gr de harina de mandioca tostada
Modo de preparación:
Para comprobar lo deliciosas que son estas albóndigas sin carne que propuso la autora de la cuenta de Instagram “@recetasdegri”, debemos colocar en una procesadora las dos tazas de lentejas, el perejil, la cebolla cortada en trozos pequeños, el ajo y los condimentos que más nos gusten.
Luego, procesamos todo por varios minutos y añadimos allí también la mandioca cocida, o en su defecto 3 cucharadas de fécula de mandioca, ya que esto servirá para que la mezcla quede más firme y las albóndigas no se desarmen.
En el siguiente paso debemos incorporar la media taza restante de lentejas cocidas junto con la harina de mandioca tostada, que puedes reemplazar por cualquier otra harina apta para rebozar.
A continuación, debemos armar nuestras albóndigas tomando una pequeña porción de la mezcla con la ayuda de una cuchara, para luego darle forma esférica pareja con ambas manos.
Posteriormente, procederemos a cocinar las albóndigas, donde la forma de cocción quedará a criterio de cada uno, ya que puedes hacerlas en el horno o fritas en aceite hasta que estén perfectamente doradas.
Finalmente, obtendremos como resultado de esta sencilla receta nutritiva unas exquisitas albóndigas que podemos acompañar con una salsa de tomates casera o la que sea de tu preferencia. El sabor ya está garantizado.