En redes sociales nos hemos encontrados con cientos de tips de reciclaje, actividad que comenzó a intensificarse durante la pandemia, momento en el que no podíamos salir de nuestro hogar y buscábamos ideas para entretenernos con lo que teníamos al alcance y una de estas actividades era el reciclaje, de ropa, de objetos y elementos, todo lo que teníamos en nuestra casa sin uso.
Los trucos de reciclaje a los que hacemos referencia son aquellos que nos permiten darle una nueva vida útil a esos elementos que generalmente desechamos, por ejemplo, las botellas de plástico. La mayoría de las bebidas que compramos vienen envasadas en las mismas y una vez que las terminamos quedan en nuestro hogar y terminan en la basura, algo poco conveniente para el medioambiente.
Por eso hoy te compartiremos una idea perfecta con las que podremos reutilizar estas botellas, con ella podremos obtener un increíble deshumidificador, perfecto para colocar en los diversos espacios de nuestro hogar y así deshacernos de la humedad, algo que puede afectar a nuestra salud, por lo que es necesario evitar que la humedad avance en nuestro hogar.
Los deshumidificadores son perfectos para eliminar y evitar la propagación y aparición de la humedad, si bien los mismos pueden comprarse hoy nosotros te enseñaremos como hacerlo con una botella y así ahorrar dinero como también cuidar al medioambiente.
Te podría interesar
Como crear un deshumidificador
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es tomar una botella de plástico de 1 L o 1,5 L, a la misma le haremos una marca alrededor de la botella en la parte superior y lo mismo haremos en la zona inferior, procurando dejarle unos buenos centímetros de altura.
Paso 2
Una vez que la botella esté marcada tendremos que cortarla con la ayuda de un cúter y con mucho cuidado.
Paso 3
Ahora debemos montar nuestro deshumidificador, para eso colocaremos la parte del pico en el interior de la base de nuestra botella cortada.
Paso 4
Ahora a una media vieja la llenaremos hasta la mitad con sal gruesa, para luego cerrarla realizando un nudo con la misma y cortamos el sobrante de tela.
Paso 5
Para finalizar colocaremos la media con sal en el recipiente que creamos con la botella, luego simplemente tendremos que colocarlo en una zona donde se pueda producir humedad o ya tengas. De esta forma con este simple truco de reciclaje mantendrás tu hogar libre de humedad sin la necesidad de gastar mucho dinero.