Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Si tienes suculentas con hongos, te mostramos cómo tratarlas para que sanen

Descubrí unos valiosos trucos de jardinería para salvar tus suculentas infectadas por hongos.

(Fuente: Istock).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien el motivo principal por el cual las suculentas son de las especies favoritas para incluir en jardines e interiores es su resistencia, pueden llegar a sufrir graves daños como consecuencia de los hongos.

Entonces, en miras de salvar aquellas suculentas que lucen un aspecto desmejorado a causa de los hongos, te contamos cómo puedes hacer para tratarlas con productos naturales y que vuelvan a exhibir su típica apariencia deslumbrante.

(Fuente: Twitter).

Sucede que, además de manchas oscuras sobre sus hojas, podemos determinar que nuestras preciadas plantas están padeciendo el ataque de hongos por la pudrición del tronco, las manchas blancas o grisáceas en el sustrato o porque la planta se encoge.

Entonces, una vez que determinamos si el daño es superficial o está poniendo en riesgo la planta en su totalidad, debemos actuar de inmediato para evitar complicaciones mucho mayores o, en el peor de los casos, para intentar salvar la suculenta.

(Fuente: canva).

Para ello, podemos preparar dos mezclas sumamente efectivas para eliminar los hongos que la están atacando, siendo el más efectivo aquella preparación que combina 1 litro de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jabón líquido biodegradable.

Una vez que los ingredientes están perfectamente mezclados, colocamos la mezcla en un pulverizador y procedemos a rociar la planta por lo menos tres veces a la semana.

(Fuente: freepik).

Otro de los remedios caseros que podemos preparar en casa es aquel que incluye 1 litro de agua, 250 cc de leche y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezclamos todo perfectamente y colocamos en un recipiente con atomizador para rociar nuestras suculentas infectadas 2 o 3 veces por semana.

De esta manera, siguiendo estos valiosos trucos de jardinería, notaremos como poco a poco, nuestras preciadas suculentas comienzan a mejorar su aspecto evidentemente dañado por el accionar de los hongos.

(Fuente: pixabay).

Sugerencias adicionales

Teniendo en cuenta que el motivo principal por el que estas especies se infectan con hongos es el riego en exceso, debemos poner atención a la hora de hidratarlas y en su cuidado en general. Los expertos recomiendan utilizar un sustrato con un buen drenaje y además evitar encharcar sus hojas durante el riego.

(Fuente: parati).

Asimismo, puedes aplicar una vez al mes algún fungicida comercial rico en cobre, ya que esto servirá como tratamiento preventivo de hongos muy agresivos, debido a que las suculentas lo absorben y eliminan al hongo desde adentro.