Cuando buscamos comenzar a integrar hábitos saludables a nuestra vida o se quiere incursionar en el vegetarianismo, se comienza a reemplazar ciertos alimentos de tal forma que nos permitan disfrutar de un rico platillo pero con otros ingredientes como protagonistas. Si bien las milanesas de carne, pollo o pescado son deliciosas, una de las opciones que han comenzado a tomar protagonismo son las de soja, aquellas que usualmente compramos porque no es muy popular su receta.
Usualmente cuando nombramos la milanesa de soja muchos asocian a su sabor y textura a la de "cartón", algo que para muchos es una exageración, por eso hoy tenemos una receta con la que podrás preparar las más deliciosas milanesas de soja desde cero, para así no tener que comprar más y poder disfrutar del proceso de creación de las mismas. Además, preparando tus propias milanesas integras cada vez mejores hábitos saludables, ya que te dedicarás a buscar los productos más frescos y esto permitirá que tu bocadillo sea aún más saludable.
Si quieres disfrutar de unas deliciosas milanesas de soja y no quieres recurrir a las que se compran en las tiendas o supermercados, a continuación te dejamos los ingredientes junto con el paso a paso para que logres prepararlas tu mismo.
Te podría interesar
Ingredientes
600 grs de porotos de soja
5 huevos
2 dientes de ajo
Un puñado de perejil
Cantidad necesaria de sal y pimienta
100 grs de harina de soja, integral o de avena extra fina
Cantidad necesaria de pan rallado
Cantidad necesaria de tomate en rodajas
Cantidad necesaria de queso cremoso
Cantidad necesaria de orégano
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer para obtener nuestras milanesas es remojar los porotos en agua durante unas 12 horas en la heladera (si quieres puedes dejarlos durante toda la noche). Una vez que transcurren las 12 horas les quitamos el agua, los enjuagamos bien y los pondremos a hervir en agua limpia con sal hasta que los mismos estén tiernos.
Cuando lleguen a ese punto debemos retirarlos del fuego, escurrirlos y los dejaremos enfriar, una vez que los mismos estén fríos tendremos que colocarlos en una procesadora junto con 2 huevos, la harina (o avena), el perejil, ajo, sal y pimienta. Procesamos todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
Ahora lo que debemos hacer es retirar esta mezcla de la procesadora y la amasaremos en la mesada para lograr una masa suave, si ves que es necesario se puede añadir más harina, cuando la masa no se pegue será momento de estirarla y cortar las milanesas con la forma deseada. Llevamos las milanesas al congelador para que luego se nos haga más sencillo empanarlas.
Cuando estén congeladas batiremos los 3 huevos restantes, por allí pasaremos nuestras milanesas y luego por el pan rallado, mientras realizamos este proceso calentamos una placa para horno, cuando tome temperatura, la rociamos con con rocío vegetal y las cocinamos en el horno.
Cuando tomen un color dorado por debajo las damos vuelta y las cubrimos con el tomate cortado en rodajas y el queso cortado en cubos, enviamos al horno hasta que gratine el queso, retiramos y espolvoreamos con orégano. En ese momento nuestra receta estará lista para disfrutar con la guarnición que más te guste.