Sin duda, el corte long pixie es la opción más versátil y vanguardista de lucir tu pelo en este 2023. Se trata de una opción que nos brinda grandes posibilidades con el peinado y el acabado. Resulta atemporal, elegante, y queda perfecto a cualquier edad. Lo mejor de todo, es que suaviza tus facciones y te aporta un estilo personalizado y único.
El long pixie va perfecto con rostros redondos, cuadrados y hasta con forma triangular. Solo es necesario saber que zonas de tu cara quieres disimular, para lograr que la atención se concentre en el cabello. Sin embargo, debes tener en cuenta que actualmente muchas mujeres buscan a través de su corte de pelo potenciar sus rasgos más diferenciadores, dejando de lado la pretensión de equilibrar.
Así que dependerá pura y exclusivamente, de cómo quieras mostrarte. Te aseguro que esta alternativa te hará lucir tus mejores atributos. A continuación, te mostramos algunas opciones para que elijas cuál se adapta mejor con tu estilo.
Te podría interesar
Pixie largo
Esta es la opción que permite más opciones de peinados y acabados. En este corte, la parte de arriba está más larga, con lo que permite jugar con flequillos, rayas a un lado, desfilados, volumen, etc. Queda ideal en rostros triangulares que buscan disimular la estrechez de la frente.
Pixie combinado
Esta alternativa es ideal para las que buscan lucir juveniles y desenfadadas. Se trata de una fusión entre el corte pixie original con el shaggy, que deja más largos los laterales. Se adapta perfecto en caras más redondeadas. Es mucho mejor si se tapan las sienes.
En capas
Aunque este look nos recuerda un poco al corte tazón, acá se aprecia a la perfección la diferencia de extensiones que hace a un corte pixie largo. Atrás, más corto y, en este caso, en punta hacia adelante. Arriba, más largo.
Pixie desfilado y texturizado
Este corte le aporta un extra de movimiento a cabellos ondulados y crespos generando una textura de descargue. Se dejan más largas las partes medias y el flequillo. Se trata de un recurso perfecto para refrescar un pixie y darle un aire más moderno. Va bien en rostros alargados, ya que el pelo se llevará la atención sobre la zona superior de la cabeza.