Siempre hay un poco de moho en todas partes, incluso en el aire, aunque suele crecer donde hay humedad. Aunque muchos no lo sepan, estas manchas negras o verdes que suelen aparecer en las paredes o en los techos de los hogares, pueden ser muy perjudiciales para la salud. Por esa razón, queremos presentarte un truco de limpieza infalible para prevenir su aparición.
El moho se asocia frecuentemente con una mala calidad del aire en edificios afectados por problemas de condensación. Sin embargo, podemos evitar que se instale en nuestra casa con un simple método de limpieza que es súper económico, sencillo de realizar y eficaz.
Cabe destacar, que este tipo de manchas suelen afectar a los bebés, ancianos, embarazadas y personas con asma, alergias y cáncer. En definitiva, aquellos que tienen el sistema inmunológico debilitado.
Te podría interesar
A causa del moho podemos sufrir, fatiga crónica, fiebre o dolor de cabeza, irritación en los ojos y, en algunos casos, en la piel. También podemos ver afectada las mucosas de la boca, y padecer congestión nasal e irritación en la garganta. Además, de tos y erupciones cutáneas.
Así que, si deseas prevenir su aparición para evitar futuros problemas de salud, solo vas a necesitar: un recipiente (en ese caso de crema de leche), sal gruesa y suavizante de ropa. A continuación, los detalles.
Cómo prevenir el moho
Lo primero que tienes que hacer es realizar pequeños orificios en la tapa de tu recipiente con ayuda de un tenedor.
Luego, rellena tu recipiente con sal gruesa. Por último, coloca cinco cucharadas de suavizante para ropa, ponle la tapa a tu tarro y listo.
Coloca tu recipiente en algún rincón de tu casa donde quieras evitar el moho y asunto terminado. Con este truco de limpieza notarás que tus espacios se mantienen mucho mejor.