Lunes 13 de Noviembre 2023
ARRUGAS

Elimina arrugas e imperfecciones de la piel con dos ingredientes de tu cocina

Aprende a mejorar el aspecto de tu piel con esta crema natural.

(Fuente: Semana).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo un truco casero de belleza que te va a encantar. Te mostraré cómo preparar una crema natural que te ayudará a mejorar las imperfecciones de la piel y a disminuir y prevenir las arrugas. Es una preparación súper fácil y económica, ya que está hecha a base de dos ingredientes de cocina que seguro tienes en casa.

Uno de sus principales componentes es la maicena. Aunque muchas no lo sabían, este ingrediente limpia el cutis, ayuda a curar el acné, cierra los poros abiertos, y elimina las espinillas y puntos negros. Por otro lado, vamos a utilizar hojas de laurel, las cuales contienen compuestos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Como si fuera poco, el laurel tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que puede beneficiar a calmar la piel irritada y reducir la inflamación causada por el envejecimiento.

Por último, utilizaremos un poco de aloe vera. Este gel combate las arrugas y ayuda a prevenir su aparición. A continuación, te muestro cómo preparar esta crema natural que mejorará el aspecto de tu rostro de manera notable.

Procedimiento

Para comenzar, agrega en una olla 10 hojas de laurel y dos tazas de agua. Luego déjalo hervir por 10 minutos.

A continuación, utiliza un colador para quedarte solo con el agua. Ahora, introduce ese líquido dentro de un recipiente limpio y agrégale 3 cucharadas de maicena y revuelve bien.

Para continuar, introduce tu mezcla dentro de una olla a fuego bien lento y revuelve contantemente hasta que notes que queda completamente espesa.

Una vez que se haya enfriado, agrega a tu mezcla una cucharada de aloe vera, mezcla bien y listo.

Debes aplicar esta preparación en tu cara todas las noches antes de acostarte y dejarla reposar mientras duermes. Cuando te levantes, lávate el rostro con agua y jabón.

Así de fácil y rápido, tendrás lista tu crema natural. Con el paso de los días, notarás tu piel más tensa y con mucho más brillo.