Muchos de los productos que consumimos vienen en envases de vidrio para que así los mismos se mantengan frescos, lo que suele ocurrir es que luego que consumimos o utilizamos el producto que se encuentra en el interior nos queda el frasco vacío y usualmente se termina tirando a la basura, pero lo cierto es que los mismos pueden realzar muchísimo la decoración de nuestro hogar.
Generalmente cuando queremos mejorar la decoración de nuestro hogar o cambiar algo de ella solemos ir a las tiendas en las que nos encontramos con cientos de elementos para el diseño de interior, pero lo cierto es que no es necesario gastar mucho dinero para obtener los mejores y más originales diseños.
Pues resulta que muchos de los elementos que utilizamos en nuestro hogar pueden ser reciclados para que de esta forma se pueda obtener un nuevo elemento decorativo y al mismo tiempo se reutilizan ciertos elementos que en el medio ambiente terminarían siendo peligrosos.
Te podría interesar
A continuación te dejamos la mejor idea para decorar tu hofar con estos frascos de vidrio que quedan dando vueltas en nuestra casa o en la basura.
Como decorar con frasco de vidrio
Una buena forma de decorar con los frascos de vidrio es dándole a los mismos un detalle diferente con un poco de color, telas o realizando sobre ellos un esmerilado, técnica perfecta para darle textura y un color distinto a nuestros frascos. Para realizar esta técnica lo primero que debemos hacer es preparar nuestra "crema" para aplicar sobre el vidrio.
Para eso mezclaremos en un recipiente 2 cucharaditas de fécula de maíz con 2 cucharaditas de alcohol y 4 cucharaditas de cola vinílica, mezclamos todo muy bien para formar y obtener una crema homogénea, luego iremos tomando nuestros frascos y los iremos decorando. Por ejemplo, podemos colocar cinta de papel sobre el frasco para armar franjas y luego los espacios que quedaron sin cinta se pueden tapar con esta mezcla (la cual aplicaremos con esponja) y así obtenemos un nuevo elemento para la decoración de nuestro hogar.