Lunes 13 de Noviembre 2023
COLIBRÍES

Conectarse con la naturaleza: trucos para que el colibrí se pose sobre tus manos

Gracias a estas recomendaciones esta especie de ave reposará en tu mano.

Colibríes. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los colibríes son una de las aves más impresionantes que existen, además de su apariencia física poseen algunas características físicas muy llamativas. Por ejemplo, alcanzan un máximo de 1200 latidos por minutos o pueden mover sus alas entre 200 y 300 veces por segundo. Hoy en día una de las tareas de los jardineros es buscar atraer a esta pequeña especie a su vegetación.

La petunia, enredadera de trompeta y lantana son algunas de las especies de flores que más despiertan la atención de los colibríes, esto responde a las cualidades de las plantas, desde sus llamativos colores hasta los nutrientes que le brinden al animal. Ahora, la pregunta es ¿cómo logro que uno de ellos pose sobre mi mano?

Colibríes. Fuente: (Twitter).

Técnicas para dominar un colibrí

El primer paso es bien sencillo, la destrucción de su hábitat natural ha llevado a esta especie de ave a radicarse en medio de la urbanización. Lógicamente los sitios que más le despertarán la atención son los jardines para alimentarse, por lo que se les debe ofrecer plantas o flores donde puedan obtener néctar.

Para ganar la atención de los colibríes las plantas perfectas son aquellas que poseen flores tubulares o en forma de campana, destacándose las de tonalidades muy rojas, naranjas o rosadas. Otros ejemplos son: el mirto, lavanda, muicle, toronjil silvestre.

Colibríes. Fuente: (Twitter).

En caso de no disponer en el jardín de dicha vegetación, la alternativa es atraerlos con alimento, colocando un pequeño bebedero de colibríes para que se acerquen al hogar. Recomendaciones: utilizarlos de vidrio, evitar el néctar rojo preparado, alimentarlos con néctar casero, colocar los bebederos en la sombra y limpiarlos cada semana.

Colibríes. Fuente: (Twitter).

Ahora sí, con estas herramientas ya disponibles en el jardín es momento de aguardar su llegada y ser un simple espectador de su desembarco, hasta que se alimenten o reposen en las plantas sin perturbarse por la presencia humana.

Colibríes. Fuente: (Twitter).

Una vez generada dicha “confianza”, es momento del contacto. Para acercarse hay que ser sumamente sigiloso, ya que los colibríes se asustan con los movimientos bruscos. Extender una mano y aguardar muy paciente el momento en que uno de ellos decida posar sobre ella.

Colibríes. Fuente: (Twitter).

La constante destrucción de su hábitat natural ha llevado a que los colibríes sean una especie animal mucho más cotidiana en los hogares. Se trata de una ave muy particular y bella, y gracias a estas recomendaciones podrás conectarte físicamente con ella.